jueves, noviembre 19, 2015

Con encuentro de showball culminó jornada deportiva-recreativa del programa de convivencia escolar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 19 de noviembre de 2015.- La selección del Liceo Andrés Bello igualó 4 a 4 con el plantel que formaron Iván Zamorano, Daniel Morón, Manuel Neira, Leonel Herrera, Pablo Contreras, Pablo Galdámez y Gabriel “Coca” Mendoza.

El encuentro, que se realizó en el gimnasio de la unidad educativa y que convocó a más de 300 estudiantes, fue la jornada final que desarrollaron los ex futbolistas profesionales en varios liceos y escuelas de la comuna, en donde dictaron una serie de charlas motivacionales con los alumnos, en el marco del Programa de Convivencia Escolar que ejecuta la DEM.

Antes del encuentro, Iván Zamorano realizó una exposición en la que contó a los jóvenes cómo con esfuerzo y sacrificio logró salir adelante, pese a venir de una familia de origen humilde. “Lo logré con perseverancia, por eso cuando a ustedes se les cierran las puertas, deben trabajar más duro para lograr que se vuelvan a abrir”, dijo el ex Real Madrid, Inter de Milán y Colo- Colo.

Albán Mancilla, director del DEM, señaló que “la jornada es parte del Programa de Convivencia Escolar que ejecuta la DEM en 50 establecimientos, en los que se han desarrollado cerca de 200 talleres junto a profesores, alumnos y apoderados. Tenemos como desafío permanente mejorar la convivencia escolar, pues está demostrado que se aumenta el rendimiento académico y esta actividad deportivo-recreativa es parte de ello. Los alumnos comparten y conocen experiencias de otros, pero que les pueden sirven para su formación personal”.

Manuel Neira, ex jugador de Colo Colo, dijo que “tuvimos charlas motivacionales en los colegios, en donde hubo silencio y respeto de los estudiantes hacia lo que nosotros les contamos. Eso se agradece. Los puertomontinos siempre nos muestra mucho respeto y cariño. Hoy respondimos a eso jugando con alumnos de escuelas municipales”.

Daniel Morón, ex meta de Colo Colo, dijo que “cuando uno tiene la posibilidad de conversar y llevar lo que significa el esfuerzo, el trabajo en equipo, es muy importante. Esperar que ellos recojan algunas de las experiencias que hoy día traspasamos y puedan ponerlas en práctica”.

Diego González, jugador de la selección del Liceo Andrés Bello, dijo que “estuvo intenso el partido, pero fue muy motivador jugar contra grandes jugadores. Son muy simpáticos y se agradece este esfuerzo”.

En el preliminar los ex futbolistas profesionales ganaron a la Escuela Nueva de Alerce en un disputado encuentro.