Niños del Teatro de Sordos La Oreja presentan obra «Abrázame» este lunes en el Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

Niños con discapacidad auditiva de la escuela especial “Joaquín de Los Andes” y que forman el elenco de la Compañía de Teatro La Oreja serán los responsables de dar vida a una serie de cortos teatrales agrupados en la obra “Abrázame”, montaje que se presenta este lunes a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

El Teatro de Sordos “La Oreja” está conformado por 16 niñas y niños cuyas edades fluctúan entre los 8 y los 15 años. Surge el año 2008, manteniéndose a la fecha gracias a proyectos concursados a organismos estatales que permitieron su continuidad.

El elenco está compuesto por Luis Tocol, Daniela Subiabre, Selene Alveal, Pablo Palma, David Reillanca, Richard Soto, Sherin Valencia, Juan Carlos Ñanco, Juan Nieto, Esteban Fernández, Benjamín Nauto, Maximiliano Galindo, Fernanda Tapia, Rubén de la Hoz y Yeny Torres.

“Abrázame” es el séptimo trabajo que los niños presentan al público.

OBRA TEATRAL

La puesta en escena “Abrázame” –de 40 minutos- es el resultado de una investigación teatral centrada en el lenguaje audiovisual y fotográfico. El proceso consistió en ver, seleccionar y adaptar ideas de cortometrajes animados para recrearlos en escena con una escenografía virtual para cada historia.

También el estudio incluyó incorporar una canción para interpretarla desde la corporalidad y lengua de señas.
De esta forma, la creación quedó compuesta por cuatro momentos o cuadros, denominados: “En tus brazos”, que muestra cómo el amor y la unión supera las adversidades en la vida; “Día y noche”, que presenta la reflexión de prejuicios infundados que quedan olvidados cuando nos permitimos ver las cualidades del otro y así crecer como personas.

El tercer cuadro es “Ratón”, que habla de la importancia de que nos aceptemos tal como somos y confiar en que siempre encontraremos a quien nos valore. El último es “Latinoamérica”, en el que la canción Latinoamérica de Calle 13 es ejecutada en lengua de señas. Este cuadro presenta la importancia de respetarnos como personas y la naturaleza, habiendo aspectos que jamás podrán comprarse.
Seo Services