martes, noviembre 17, 2015

Radio Club Melipulli celebró 14 años al servicio de la comunidad con nueva Sede
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la ocasión se dio por inaugurada la nueva sede de la agrupación, así mismo,  se repasaron momentos claves del radio club en el apoyo a diversas entidades durante el terremoto del año 2010.
 
Puerto Montt, 17 de noviembre de 2015.- Con la presencia de la primera autoridad comunal, Gervoy Paredes, el Radio Club Melipulli celebró su 14° aniversario con la inauguración de su flamante sede, ubicada en el Parque Municipal La Paloma. El alcalde de Puerto Montt saludó a los directivos y asociados, y destacó su labor voluntaria que sin duda, dijo, es un aporte para la ciudad y el país.

En la ocasión, luego de premiar por años de servicio a miembros de la agrupación, se dio lectura a cartas de saludos y agradecimientos enviadas desde la región del Bio Bío por la labor y ayuda prestada por los miembros del Club durante la emergencia vivida producto del terremoto del año 2010.

El alcalde Gervoy Paredes agradeció la desinteresada labor que cumplen los radioaficionados y valoró la alianza creada hace algunos años.

"Estamos trabajando codo a codo con Radio Club Melipulli. Creamos una alianza estratégica, pues son nuestros socios privilegiados en torno a la actividad que ellos realizan. Nos han colaborado mucho y la verdad es que teníamos cuentas pendientes con Radio Club. Siendo una entidad netamente voluntaria, han hecho un trabajo importante especialmente en todas las catástrofes que hemos sufrido como país; ellos han estado pendientes para prestar un servicio importante a la comunidad, por lo tanto estamos haciendo un esfuerzo importante para apoyarlos. Como municipio nos haremos cargo, a través de una subvención, para que adquieran un vehículo para la institución, ya que necesitamos de su apoyo especialmente en lo que respecta a emergencias, ya que ellos de una u otra manera, refuerzan el COE comunal. Seguiremos trabajando en conjunto con el Radio Club Melipulli", dijo.


Por su parte Apolo Peláez, presidente del Radio Club Melipulli Puerto Montt  agradeció el apoyo entregado por el  Municipio. "Este año para nosotros es muy especial. Estamos muy contentos por el apoyo recibido por parte del Municipio en la persona del alcalde don Gervoy Paredes, y como institución nos sentimos muy apoyados por el municipio. Hemos crecido y estamos avanzando hoy día con la inauguración de nuestra sede, que es de propiedad del municipio y nos alberga como Radio Club. También hemos recibido ayuda en equipamiento, que es muy importante para realizar nuestra labor, porque nos permite una muy buena comunicación, que va en directo beneficio de la comunidad”, dijo.

El dirigente señaló que "como institución, queremos seguir trabajando fuertemente ya que tenemos muchas metas. Ya cumplimos una que era la implementación de nuestra sede, así mismo continuaremos trabajando para estrechar lazos con otras instituciones. También necesitamos un móvil de reacción, que nos permita desplazarnos a diferentes sectores, ya que hemos apoyado diversas acciones como por ejemplo, durante el terremoto que afectó al país el año 2010".

Cabe destacar que el Radio Club Melipulli, fundado el día 16 de noviembre del 2001, cuenta entre sus filas con Lucas Redlich, el radioaficionado más joven del país, quien con 13 años ya rindió los exámenes exigidos por la autoridad para operar los equipos y trabajar en algunas frecuencias”.

Redlich hizo un llamado a todos los jóvenes puertomontinos para unirse a esta  importante y desinteresada labor. "Es muy divertido ya que puedes comunicarte con otras personas de Chile y el mundo. En vez de estar todo el día con el celular, yo hago el llamado a los niños y jóvenes de Puerto Montt a que se unan a este hobbie, ya que es muy entretenido".