Valoran campaña por un buen trato infantil


El compromiso del Gobierno de continuar trabajando por socializar el tema y concientizar a la comunidad en torno a la no violencia y el maltrato en contra de niños, niñas y adolescentes destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown al comentar el reciente lanzamiento de la campaña lanzada por el Ministerio de Justicia bajo el eslogan “Mis derechos son tarea de adultos”.

Detalló que estudios sobre esta realidad indican que un 75,3% de niños y niñas declara haber sufrido algún tipo de maltrato al interior de su hogar, ya sea de violencia física leve, grave o psicológica. La iniciativa, indicó Gómez Brown, “busca como política pública dirigir la atención de los adultos hacia los niños y niñas que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, poniendo énfasis en la prevención y tratamiento del abuso en las etapas de crianza y educación”.

“Queremos difundir y promover el respeto a los menores y adolescentes, considerando que de cada uno de sus derechos, los responsables son los adultos. La legislación nos obliga a cuidarlos y a considerar sus opiniones y que nuestra relación cotidiana con ellos sea la mejor, tanto en su hogar, como en la escuela y en su entorno familiar”.

Manifestó la autoridad que de acuerdo con estadísticas que manejan instituciones que dependen del Ministerio de Justicia, como el Servicio Médico Legal, dan cuenta que el promedio anual de atenciones por abusos y delitos sexuales en contra de los niños llega a casi 3 mil que equivale al 50% del total de peritajes que realiza dicho servicio. En tanto el Sename registra en sus centros de atención el ingreso de unos 5 mil niños y niñas en condiciones de maltrato grave. A ellos se les debe aplicar un modelo de intervención para recuperarlos social y afectivamente, indicó.

Por último dijo que el gobierno impulsa desde el 2000 un proceso de reforma integral del sistema de protección de derechos y justicia de infancia y adolescencia.


Secretaría Regional de Gobierno (10-12-1007)
Seo Services