jueves, diciembre 20, 2007

Hoy termina ciclo de cine y drogas en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Organizado por CONACE y la Cineteca Nacional:

La muestra ha contemplado la exhibición gratuita de tres filmes en el CineMundo Costanera de Puerto Montt, los días 19 y 20 de diciembre.

La actriz, Javiera Contador, compartió ayer con unas 200 personas que participaron del Ciclo de Cine Itinerante Cine y Drogas presentado por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) y la Cineteca Nacional de Chile y que finaliza esta tarde con dos películas premiadas internacionalmente.



La muestra para mayores de 14 años, con entrada liberada, contempla la exhibición de filmes que abordan el consumo y tráfico de drogas. La actividad busca vincular el cine a la discusión sobre el complejo fenómeno de las drogas, en correspondencia con la misión de CONACE de desarrollar una tarea preventiva frente al tema y extender su labor haciendo partícipe a la sociedad.

La muestra se está desarrollando en ocho ciudades del país entre el 7 de diciembre de 2007 y 9 de enero de 2008: Iquique, Temuco, Viña del Mar, Puerto Montt, Talca, La Serena y Concepción y culminará en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

El ciclo contempló el estreno en regiones de la película canadiense ""C.R.A.Z.Y" (2005), y la presentación de Fiesta de Aniversario (2001) y de La Virgen de los Sicarios (2000).



RESEÑAS

"La Virgen de los sicarios" (2000)
España/Francia/Colombia, 101 min. Crimen/Drama/Romance. Dirección: Barbet Schroeder. Con Germán Jaramillo, Anderson Ballesteros, Juan David Restrepo, Manuel Busquets.
Sinopsis : Fernando, un escritor que regresa a Medellín, Colombia, tras varios años de ausencia, se encuentra con una ciudad plagada de violencia a causa de los carteles de la droga. Allí conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años con quien sostendrá una relación sentimental.
Premio Coral al Mejor Trabajo de un director no latinoamericano sobre un tema latinoamericano Festival de Cine de La Habana 2000. Medalla de Oro de la Presidencia del Senado en el Festival de Cine de Venecia 2000.

"Fiesta de aniversario" (2001)
Estados Unidos, 106 min. Drama/Comedia. Dirección: Alan Cumming y Jennifer Jason Leigh. Con Alan Cumming, Jennifer Jason Leigh, Norizzela Monterroso, Clara Demedrano, John Benjamín Hickey.
Sinopsis : Joe Therian es un novelista que está dirigiendo su primera película basada en su libro, Rally. Él y su mujer Sally organizan una fiesta para celebrar varios puntos importantes en sus vidas: 6 años de matrimonio, su decisión de comenzar una familia y su reconciliación. Invitan a sus amigos más cercanos, con sus pasados y sus actuales tentaciones. Un inesperado regalo hace que la velada se convierta en una espiral de explosiones y dolorosas confesiones.

PROGRAMA

CINEMUNDO (Paseo Costanera Calle Illapel 10 local 303-A)
Jueves 20 de diciembre
ENTRADA GRATUITA
19.00: "Fiesta de aniversario" ( Alan Cumming y Jennifer Jason Leigh,
21.00: "La Virgen de los sicarios" (Barbet Schroeder, Colombia)


Sandra Barría Ilharreguy
Periodista
CONACE
Décima Región
Vial 865, Puerto Montt
TEL. 9 2599854 ó 65-295420
Email: sbarriai@conace.gob.cl
Portal: www.conacedrogas.cl


0 comentarios: