Normalidad administrativa en el gobierno regional

Tras la renuncia presentada por el intendente Jaime Bertín el gobierno regional mantiene su ritmo de trabajo en todos sus estamentos, de manera que no se altera en lo más mínimo la tarea administrativa y en tal sentido la ciudadanía debe tener absoluta confianza en el desempeño de las autoridades.

Así lo reiteró el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, al explicar que “la salida de un intendente es un proceso natural en la dinámica de la política y por lo mismo no significa conflictos ni alteraciones en la marcha de la región, toda vez que el sistema administrativo tiene los mecanismos que operan en forma inmediata y automática, para garantizar la normalidad”.

Explicó que “en este como en cualquier otro caso de cambio de una autoridad, operan los métodos de subrogancias y la capacidad operativa se mantiene inalterada en todos los niveles de la administración pública. De tal manera, al actuar los dispositivos habituales previstos en las leyes y reglamentos, nuestra región, su gobierno regional, siguen trabajando en forma normal, y ello significa que los proyectos de inversión siguen su marcha inalterable y todos los programas en ejecución mantienen su curso regular”.

En el mismo contexto, el seremi de Gobierno lamentó “la actitud oportunista de ciertos parlamentarios opositores que intentan sembrar la duda en torno a las acciones que emprenden las autoridades para resolver los problemas de la gente y que promueven la incertidumbre respecto de la continuidad de esta tarea. Frente a esa obstinación cabe tener presente que el gobierno es uno solo, que actúa con transparencia y que seguirá cumpliendo sus compromisos, especialmente con los sectores más necesitados, y es así que seguirán adelante obras como los proyectos viales y de agua potable rural en la comuna de Fresia y Purranque, entre muchos actualmente en plena ejecución”.


Secretaría Regional de Gobierno (04-12-2007)
Seo Services