Dirigentes del sector agro: Intendente pidio tranquilidad a funcionarios

Un llamado a la tranquilidad y serenidad, realizó el Intendente (S) de la Región de Los Lagos, Oscar Valenzuela a los funcionarios de instituciones del ámbito agrícola que manifestaron su preocupación por el posible traslado a la provincia de Osorno.

En una reunión de trabajo, conformada por dirigentes de CONAF, INDAP , SAG y apoyados por representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios , ANEF, la autoridad regional junto al Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Jerko Yurac y del Trabajo, Fernando España abordaron la propuesta de deslocalización de direcciones regionales de servicios públicos.

Si bien se explicó que el objeto de esta iniciativa es contribuir en el mejoramiento de las condiciones de competitividad de las unidades económicas vinculadas fundamentalmente al sector productivo de la provincia de Osorno, existe ‘ intranquilidad ‘ en los funcionarios que eventualmente serían trasladados a cumplir sus tareas en esta comuna. Al respecto, el Intendente Valenzuela explicó que se ha decidido crear una comisión de trabajo entre representantes gremiales de los servicios públicos y gubernamentales, dándose un plazo adicional para evaluar esta situación.

Cabe señalar que la Región de Los Lagos concentra la mayor proporción de la masa ganadera, la que alcanzaba al 38,7%, del total del país (Censo 1997). Esta realidad la constituye como una actividad económica característica del territorio.


Comunicado Nº01
Puerto Montt, 4 de diciembre 2007
Contacto
Carmen Ojeda T.
Periodista
8-4649430
Seo Services