Seminario por el buen trato y la no discriminación se dictará en Achao

Incorporar la diversidad social como un valor modernizador en las políticas públicas para avanzar en la profundización de la democracia, es el propósito del seminario que mañana martes 4 dictará la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional de Gobierno en Achao, comuna de Quinchao. Lo anterior en el marco de un ciclo de jornadas de capacitación que se realiza en conjunto con los municipios. El seminario por el buen trato y la no discriminación finalizará con un trabajo grupal, y contará con la presencia de gran número de dirigentes sociales, fuerzas vivas y funcionarios públicos.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien estará presente en la jornada, indicó que “el país no sólo se desarrolla en los factores productivos y materiales, sino debe avanzar también en la integración social, lo que supone un profundo cambio cultural y a eso apunta el tema a tratar, lo que se está replicando en el resto de la región. Somos un gobierno inclusivo, que acepta la diversidad. Debemos erradicar toda forma de discriminación y de intolerancia en nuestra sociedad, fomentando conductas no discriminatorias y reconociendo la diversidad social y cultural, para establecerlas en las políticas públicas”.

Manifestó que el objetivo es que toda la sociedad se haga cargo de este desafío de incluir a quienes se sienten excluidos. A partir de la aplicación de los conceptos de igualdad y no discriminación en cada servicio del Estado, la comunidad entera, la empresa privada, deberán asumir también la tarea de favorecer la integración de todas las personas y grupos discriminados ya sea por factores de edad, discapacidades, religiosos, de sexo, de enfermedad, étnicos, sociales o de cualquier otra naturaleza”.
El seminario que se desarrollará en el salón parroquial de Achao comenzará a las 10,30 horas con el saludo del alcalde Santiago Torres para luego intervenir el seremi de Gobierno y continuar más tarde con el panel hasta las 14 horas.


Secretaría Regional de Gobierno RR.PP. (03-12-2007)
Seo Services