Por una mejor educación

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la próxima promulgación de la ley que entregará un aporte adicional cercano a 18 mil pesos por alumno para educar a los estudiantes más vulnerables del país. La iniciativa contempla además, una subvención por concentración que también comenzará a pagarse a partir de marzo del próximo año.

La iniciativa que la Cámara de Diputados aprobó hoy y que se denomina “proyecto de ley de Subvención Escolar Preferencial”, “viene a establecer un aporte adicional del Estado para aquellos establecimientos municipales y particulares subvencionados que atienden a estudiantes de escasos recursos, lo que como país nos debiese tener contentos, pues es una noticia muy importante y positiva que apunta a promover la igualdad de oportunidades en el sistema escolar”, acotó la autoridad.

En una primera etapa la iniciativa favorecerá a los niños más vulnerables que cursan desde prekinder hasta 4º básico y a las escuelas donde estudian. Gradualmente se incorporarán alumnos de 5º y 6º básico.

Los beneficiarios serán identificados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, utilizando criterios de vulnerabilidad relacionados con la participación en el programa Chile Solidario, la clasificación de sus familias de acuerdo a la Ficha de Protección Social, sus ingresos familiares y el nivel de escolaridad de los padres.

“Esto responde a los esfuerzos del gobierno de la Presidenta Bachelet por compensar las desigualdades sociales que afectan a los niños y niñas de los sectores más modestos del país, entregando así una educación de calidad para todos ellos”, explicó el seremi de Gobierno.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (13-12-2007)
Seo Services