¡Adios a la publicidad engañosa¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la iniciativa del Gobierno de entregar facultades al Estado para velar, de manera anticipada, por la entrega de información fidedigna con respecto a las reales características de una carrera profesional determinada. “Este proyecto busca regular la oferta de carreras de educación Superior, a fin de evitar que los estudiantes sean víctimas de publicidad engañosa y se les aseguren carreras con un futuro laboral concreto”. Acotó la autoridad.

La iniciativa otorga atribuciones al Ministerio del Educación para proteger efectivamente el derecho de los estudiantes a recibir una oferta seria, responsable y sustentable, y que no se repitan situaciones de carreras sin perspectiva laboral cierta.

“En el último tiempo han sido de público conocimiento casos de instituciones de educación superior cuestionadas por el campo ocupacional o laboral de las carreras que imparten, algo que con esta iniciativa se pretende ya no vuelva a ocurrir. Pues, la educación superior es un gran esfuerzo económico para las familias quienes esperan como mínimo que sus hijos sean gratificados encontrando al menos un empleo luego de los años de esfuerzo y estudios”, explicó el seremi de Gobierno.

Entre los puntos de esta iniciativa estarán: que la información de la carrera deba ser analizada por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, a objeto de comprobar la veracidad y pertinencia de la misma (dentro del plazo de 60 días contados desde la recepción de los antecedentes), y que se regulen la forma en que dicha información debe ser entregada a los usuarios.


Secretaría Regional de Gobierno (10-12-07)
Seo Services