Solidarios Alumnos Pintan escuela especial de Fundación Coanil



Los cursos de octavos básicos del Colegio Puerto Varas, integrantes de la pastoral, junto a profesores y apoderados realizaron una jornada solidaria en el Centro de Formación Laboral Andrés Bello de Fundación Coanil. La actividad se desarrolló durante toda la mañana, junto a las brochas y tarros de pintura que utilizaron para pintar la fachada de la escuela, además de realizar labores de limpieza de canaletas.



La instancia permitió también que los estudiantes conocieran la atención que brinda Fundación Coanil a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual en Puerto Montt. Cabe recordar que la institución con más de treinta años al servicio de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, atiende en la Región de los Lagos a un total de 138 niños y jóvenes con distintos niveles de discapacidad tanto intelectual como motora desde leve hasta severa.

En este sentido, Fundación Coanil tiene dos modelos de atención, uno residencial y de protección a través del Hogar las Azaleas (Puerto Montt y Castro) y otros de educación especial con el Centro de Formación Laboral Andrés Bello y la escuela Los Ciruelillos (Castro).


Carla Cifuentes Rojas
Departamento de Comunicaciones
Fundación Coanil
Sede Puerto Montt- Castro
65- 255096. 07-7095458
Seo Services