Artista emergente trae el puntillismo a Puerto Montt



Desde el 17 de Diciembre estará abierta la muestra del artista emergente Cristian Contreras, donde influenciado por artistas del estilo impresionista europeo como Monet y Seurat , expresa su visión del puntillismo, traduciéndolo en bellas imágenes de nuestra región.

Inspirado en los bellos paisajes del borde costero de Anahuac –caleta camino a Chinquihue, en la continuación de Angelmó – Cristian Contreras , artista emergente puertomontino, presenta la exposición “Borde Crómático”, la que se presentará desde el día 17 de Diciembre en la Sala Mexicana, ubicada en el primer piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
La muestra consta de 12 cuadros – de 38 x 77 - hechos con lápiz pastel graso sobre opalina hilada, papel de textura parecida a la tela. Utilizando la técnica del puntillismo el artista pinta imágenes, que nos evocan a la obra impresionista europea, pero desde una mirada localista y con fuerte identidad en el sur de nuestro país. Pinturas luminosas, coloridas , con fuerte contraste entre sus luces y sombras nos invitan a mirar el sur, con la candidez de un niño que guarda en lo más profundo de su imaginario, la visión de su entorno.



“El protagonista de la obra son las lanchas de Angelmó y Anahuac que desde niño me han cautivado y marcado por que han formado parte de mi vida. En ellas viajé mucho desde la localidad de Contao -comuna de Hualaihué- , pueblo en el cual viví hasta los diez años, en la época en la cual no existía la carretera austral. Esas visiones han quedado en mí hasta hoy”, dijo el propio pintor.
Cristian Contreras es diseñador gráfico de profesión y es primera vez que realiza una exposición individual. Este año participó en una muestra colectiva llamada “ Lo compré x 100 ” en el marco de la 21ava “Feria internacional del libro infantil y juvenil”, desarrollada en mayo de este año en Santiago, invitado por el colectivo ilustrared.


CCPM/ 11 de septiembre 2007 F: 261836
agradecidos
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services