Liceo Holanda Campeones de Encuentro de Establecimientos Municipales


Después de cuatro jornadas los estudiantes del liceo Politecnico Holanda de Llanquihue se coronaron campeones.


Después de cuatro meses de competencia los estudiantes del liceo Politécnico Holanda de Llanquihue alzaron la copa que los corona como campeones del Primer Encuentro Deportivo de Liceos Municipales de la Cuenca del Lago Llanquihue. Luego de vencer en la mayoría de las disciplinas deportivas disputadas en la jornada final, el jueves en Llanquihue.

Este encuentro fue organizado por el Centro de Alumnos del liceo Politécnico Holanda y contó con la participación además de los liceos municipales: Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay, Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Cabe señalar que este certamen de carácter mensual comenzó en septiembre, correspondiendo a cada establecimiento educacional ser sede.

Las disciplinas deportivas en disputa fueron las siguientes: Tenis de mesa damas, varones y mixto; básquetbol damas y varones; baby-fútbol y fútbol damas y varones respectivamente.


El triunfo en fútbol sobre el liceo Benjamin Muñoz Gamero de Puerto Octay fue fundamental para quedarse con el titulo.


En efecto, las victorias durante la final en tenis de mesa (varones, mixto) y el triunfo por lanzamientos penales en fútbol, cimentaron el camino de los dueños de casa para quedarse con la copa Cuenca del Lago Llanquihue, la cual fue entregada a los deportistas por la coordinadora extraescolar del Daem de Llanquihue, Ingrid Schettino en una ceremonia realizada en el gimnasio Colodep de esa comuna lacustre.

“Nos vamos muy contentos, primero por que se cumplió el objetivo de hacer de este encuentro, una instancia de sana convivencia escolar a través del deporte. Y segundo por que el trofeo se quedo en casa, eso habla muy bien de mis compañeros y profesores que dejaron todo en la cancha” señaló Esteban Guerrero, presidente del centro de alumnos del liceo Politécnico Holanda.

Durante la premiación, se distinguió además a los estudiantes de cuarto medio mas destacados del liceo Politécnico Holanda en diversas áreas complementarias: Camila Aguila en voleibol damas; Eusebio Ríos en voleibol varones; Maria José Garcés en básquetbol damas; Alejandro Inostroza en básquetbol varones; Jonathan Quintul en artes visuales y Aldo Sejas en artes musicales.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Daem-Llanquihue
Telefono 8-7477946
Seo Services