Alcalde llama a las Universidades a indentificarse con la Puerto Montt

(20-12-2007)
Un llamado a las Universidades instaladas en Puerto Montt para que establezcan una mayor identificación con la ciudad, formuló el Alcalde Quinteros durante la inauguración del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.

El Rector de la Universidad San Sebastián Guido Meller reiteró sus agradecimientos al Alcalde Quinteros por los esfuerzos que hizo hace seis años para que se instalen en Puerto Montt con una matrícula inicial de 700 alumnos la que ha aumentado en la actualidad a los dos mil.

Meller expresó que esperan un crecimiento significativo de alumnos en los próximos años para lo cual “la ciudad debe estar preparada con mayores comodidades y atractivos para los más de 600 estudiantes que llegan de otras regiones del país, lo que de por sí lo transforma en un tema complejo”, dijo.


“Las Universidades instaladas en Puerto Montt seguirán creciendo al igual que la ciudad, lo que representa enormes desafíos que deben ser enfrentados a través de una alianza público- privada ha la que deben sumarse las casas de estudios superiores con sus conocimientos, investigaciones y todo lo que pueden aportar para mejorar la calidad de vida de los habitantes “, precisó el Alcalde Quinteros.

Quinteros subrayó en la necesidad que la Casa de Estudios Superiores logre una mayor identificación con la comunidad, labor en la que el Municipio está dispuesto ha apoyar en las actividades que pretendan emprender con esa finalidad.

Esa mayor identificación plantea el edil podría iniciarse con planes que permitan convertir a población Pichi Pelluco en un barrio Universitario para lo cual la Universidad debe asumir su rol social que favorezca a sus pobladores.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services