Taller de Participación Ciudadana en Chiloé

Actividad parte mañana al mediodía en Castro

“Esperamos que la comunidad se incorpore para plantear sus inquietudes y necesidades, ejerciendo su derecho”, dijo seremi de Gobierno (s) Armando Pérez.

Con asistencia de autoridades regionales y provinciales se realizará mañana viernes en Castro un taller de “Coordinación Interministerial de Participación Ciudadana”, el que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en Lillo 97, de la capital de Chiloé.

La actividad, organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se enmarca en la agenda pro participación, uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en que se estableció la Coordinación Interministerial de Participación Ciudadana, Cipac, instancia creada para el fortalecimiento de dicho concepto en la gestión pública.

Al respecto, el seremi de Gobierno (s), Armando Pérez Navarro, explicó que la Cipac constituye un referente especializado que debe estar informado de todo el proceso de la implementación de la Agenda Pro Participación. Por lo tanto, “esperamos que la comunidad se incorpore para plantear sus inquietudes y necesidades, ejerciendo su derecho”.

Entre los temas que desarrolla la Cipac, establece criterios comunes en la institucionalidad pública para hacer efectivo el derecho de las personas a participar sin exclusión ni discriminación; define estándares mínimos para la participación ciudadana, con respecto a lo que cada ministerio y servicio defina y verifica cumplimientos. Por último, transfiere experiencias sobre avances de la participación ciudadana en ministerios, servicios y gobiernos regionales, entre otras tareas.


Secretaría Regional de Gobierno (20-12-2007)
Seo Services