(08-12-2007)
Con una nueva pasarela completamente iluminada cuentan los vecinos de COIHUIN obra que permitirá sacar del aislamiento a 21 familias.
María Tureo Cárcamo presidenta de la Junta de Vecinos Número 36 CHAMIZA- COIHUIN manifestó los agradecimientos de la comunidad por la entrega de la pasarela construida por el Municipio de Puerto Montt y añadió que “de esta forma estamos mejorando las condiciones en las cuales habitamos ya que siempre hemos encontrado las puertas abiertas ante nuestras necesidades y queda reflejado en la instalación de las luminarias ya que no las pedimos pero afortunadamente se nos adelantaron y nos han dado esta grata sorpresa”, indicó.
El Alcalde Quinteros expresó que la entrega de una pasarela para los habitantes del Pasaje Juanita de COIHUIN, se inserta en lo que se denominan “pequeñas grandes obras “, donde la comunidad demanda que se hagan para ir mejorando su calidad de vida y es misión del Municipio lograr que el progreso también les llegue a ellos aunque sea a través de obras que podrían considerarse como menores pero que para ellos representan mucho”, señaló.
El jefe comunal añadió que muchas veces se demanda la construcción de una Escuela, un Consultorio u otra obra de envergadura, pero no hay que dejar de lado a los sectores rurales que se encuentran a pocos minutos de la ciudad y que por muchos años han ido quedando rezagados con respecto al progreso y que con justicia demandan su mejoramiento.
Tras reunirse con los vecinos Quinteros manifestó que entre los requerimientos que se abordarán en el corto plazo se encuentran la instalación de luminarias para dar condiciones de seguridad en un camino de mucho tránsito, se instalarán 18 tubos en un sector que se inunda incluso con peligro para las viviendas y se habilitará un camino vecinal el que se construirá con el aporte del Municipio y de los propios vecinos.
La autoridad comunal explicó que se debe hacer el esfuerzo para que los sectores rurales se incorporen al desarrollo de la urbe y en ese sentido se deben planificar la instalación de agua potable, de alumbrado eléctrico y alcantarillado entre otras necesidades.
La pasarela inaugurada en COIHUIN beneficia a 21 familias, cuenta con 5 luminarias y permitirá un seguro transitar para mujeres y especialmente niños y niñas que concurren a sus respectivas escuelas.
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com