Un año de avances en seguridad ciudadana

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, estima que en los balances de fin de año tendrá un lugar destacado el avance logrado en el combate a la delincuencia, con algunos hitos irrefutables.

“En materia de prevención del delito es remarcable el esfuerzo que se tradujo en la incorporación de mil 500 nuevos efectivos a la dotación de Carabineros. El Plan Cuadrante se amplió a 78 comunas y entre ellas, a dos de nuestra región, Puerto Montt y Osorno, habiendo quedado en estudio su extensión a Chiloé, prevista para el próximo año, destacó el seremi de Gobierno.

Como grandes hitos en materia de seguridad pública, el vocero subrayó los avances a partir de las propuestas que el Ejecutivo planteó a la oposición y que han marcado un período fructífero en materia legislativa.

“Las principales demandas de la ciudadanía han tenido una positiva respuesta, por ejemplo, en el acuerdo en seguridad pública, que es histórico, como lo es la convergencia para traspasar Carabineros e Investigaciones al Ministerio de Interior. Y todo esto sin olvidar que se aprobó la llamada agenda corta antidelincuencia, que refuerza las atribuciones preventivas de las policías, fortalece al Ministerio Público, endurece penas en caso de reincidencia y perfecciona criterios para decretar la prisión preventiva”, concluyó el seremi de Gobierno, poniendo énfasis es que “estos avances sin duda estarán entre los mayores logros de 2007, éxitos que fortalecen las políticas públicas y permiten a la comunidad mirar con más tranquilidad el futuro por cuanto los resultados ya comienzan a apreciarse y demás demuestran que los compromisos se cumplen”.


Secretaría Regional de Gobierno (16-12-2007)
Seo Services