La igualdad y no discriminación abordan organizaciones sociales

Con éxito se realizó hoy en la Casa Parroquial de Achao, comuna de Quinchao, un seminario dirigido a las organizaciones sociales, en el que fueron abordados los derechos ciudadanos, la igualdad y la no discriminación.

A esta actividad, que forma parte de un ciclo que desarrolla la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional de Gobierno, asistieron aproximadamente cincuenta dirigentes, representantes de organizaciones sociales, entidades indígenas, funcionarios municipales, de la salud, y de agrupaciones de jóvenes y adultos mayores.

La finalidad de estos encuentros, explicó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, “es incorporar la diversidad social como un valor modernizador en las políticas públicas para avanzar en la profundización de la democracia, ya que el país no sólo se desarrolla en los factores productivos y materiales, sino debe avanzar también en la integración social, lo que supone un profundo cambio cultural y a eso apuntan los temas analizados con las organizaciones de la comunidad. Este es un gobierno inclusivo, que acepta la diversidad y que trabaja para erradicar toda forma de discriminación y de intolerancia en nuestra sociedad”.

Anunció para mañana miércoles otro seminario con idénticos contenidos, el que tendrá lugar a partir de las 14 horas en la sede del Club de Rehabilitados Alcohólicos Nuevo Porvenir, de Osorno, en calle Angulo 461, al que se ha invitado a las autoridades y organizaciones sociales de esa provincia.


Secretaría Regional de Gobierno RR.PP. (04-12-2007)
Seo Services