Concierto de estreno de la Orquesta infantil Sinfónica de Puerto Montt


Sábado 22 de Diciembre en Teatro Diego Rivera al mediodía
  • El próximo sábado 22 de Diciembre al mediodía será el debut en sociedad de la Orquesta Sinfónica infantil de Puerto Montt en el Teatro Diego Rivera. Bajo la dirección del profesor Alonso Ojeda mostrarán en un concierto de una hora, sus avances musicales y un repertorio de lujo.

El debut de la Orquesta Sinfónica infantil de Puerto Montt mostrará este sábado 22 al mediodía un concierto, donde se podrán apreciar los logros y avances de esta orquesta nacida durante comienzos de este año, al alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El concierto se dividirá en dos partes: la primera, donde cada profesor mostrará los avances de los pequeños alumnos en cada instrumento, y otra, donde interpretarán un repertorio para músicos iniciados, donde podemos adelantar la “Obertura 1812” de Tchaikovsky, “Todos juntos” de Los Jaivas y “La Tempestad” de Schmidt, entre otras bellas sorpresas.
La génesis de esta orquesta surge de la necesidad de tener una orquesta sinfónica infantil, compuesta netamente por músicos puertomontinos para lo cual hubo que comenzar a conseguir profesores, instrumentos y alumnos, inexistentes en la comuna y en la región. La puesta en práctica se logra gracias a la gestión y alianza de la Corporación Cultural de Puerto Montt con la Escuela de Cultura y Difusión Artística y a financiamiento municipal.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Fondo de la Música 2007 y asesorías de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile. El director de esta orquesta infantil es Alonso Ojeda, joven violinista y violista , profesor de música de la Universidad Austral de Chile, quien también dirige la Orquesta de Cámara Juvenil de Puerto Montt.
La Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Montt está formada por niños y jóvenes , entre 7 y 16 años que ya tienen 10 meses de formación en los instrumentos de viento y madera, como fagot, oboe, trombones, corno y clarinete audicionados y seleccionados en distintos colegios municipales locales . La base de esta orquesta la conforman niños y jóvenes instrumentistas la Orquesta de Cámara Juvenil (cuerdas) de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, donde algunos ya tienen más de 5 años de estudios.

“Esta Orquesta Sinfónica es sólo el comienzo de un gran proyecto que va ir creciendo como una puerta abierta para todos los niños músicos de nuestra comunidad”, señaló el novel director.


CCPM/ 6 de Diciembre del 2007 F: 261836
Corporacion Cultural de Puerto Montt.
agradecidos
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services