Teatro del Lago ya cuenta con nuevo equipo de iluminación


Fueron adquiridos gracias a los fondos asignados por Fondart

Mejorar día a día la calidad técnica de los espectáculos, que se ofrecen en el Teatro del Lago es el desafío de este centro cultural emblemático del sur del país, que se vio beneficiado a mediados de este año con recursos asignados por concurso a través del Fondo Nacional del Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART) 2007, Concurso de Proyectos Artísticos Línea de Desarrollo de Infraestructura Cultural Ámbito Regional.

El dinero postulado fue utilizado para adquirir un nuevo equipo de luces para el teatro, el que está ahora en proceso de instalación en las dependencias del Teatro del Lago, específicamente en el Anfiteatro Lago Llanquihue y estará en funcionamiento dentro de los próximos días. Anteriormente, era necesario arrendarlo para cada fecha programada. Por esta razón, la interesante parrilla programática del verano se verá beneficiada de esta nueva infraestructura.

Cabe destacar que desde el 2005 el Teatro del Lago está en operación y su anfiteatro techado, con capacidad para 250 espectadores ofrece anualmente todo tipo de espectáculos, conciertos y actividades. Actualmente se está construyendo la última etapa, con la cual se espera llegar a una superficie de 8 mil metros cuadrados con capacidad para 2.879 personas, transformándose así en uno de los tres escenarios culturales más importantes del país.


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1003 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services