Intendente (s) Valenzuela: los compromisos se cumplirán

“Nosotros nos sentimos orgullosos de haber formado parte de un equipo de Gobierno que lideró el Intendente Jaime Bertín por más de 20 meses, logrando duplicar los recursos regionales”. Con estas palabras el Intendente Interino Oscar Valenzuela destacó la labor de la ex autoridad regional, quien a su juicio ha decidido legítimamente, desde otra esfera, profundizar su vocación de servicio público.

Valenzuela señaló que ésta fue una de las gestiones más destacadas al interior del país, “pues a fines de mes se va a comprobar con el gasto presupuestario que va a llegar al 100 por ciento, lo que significa un plus importante para acceder al año siguiente de un suplemento de recursos”.

“La gestión ha sido exitosa, pasamos de un Fondo nacional de desarrollo regional que no alcanzaba los 20 mil millones de pesos a un presupuesto del orden de los 42 mil millones de pesos, esto nos habla de la eficacia y eficiencia de la administración del Intendente Bertín”, explicó Valenzuela..

Dio garantías que el equipo conformado por el ex Intendente seguirá trabajando, dándose cumplimiento a todas las acciones que quedaron diseñadas.” Esta es una administración de continuidad. Los compromisos suscritos por el Intendente Bertín se van a cumplir en un cien por ciento , lo asumen las autoridades pero el compromiso es mayor porque lo asume un gobierno que es coherente , por lo tanto cada compromiso que se ha suscrito con las comunidades y en la comunas se va a cumplir. Ni una coma de lo que intendente Bertín ha comprometido se va a cambiar”.


Carmen Ojeda
Periodista Gobernación Llanquihue
Fono: (065) 299090- 084649430
Seo Services