En marzo parte campaña bucal masiva Chilesonrie

Se hace extensiva a los varones

El secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro, valoró la campaña nacional de salud bucal “Chilesonríe” que partirá en marzo del 2008 y que está orientada a corregir las patologías bucales más recurrentes de la población. La iniciativa la emprende la Sociedad de Servicios Odontológicos “AreaDent” y tiene el patrocinio oficial del Ministerio de Salud.

Manifestó la autoridad que “esta nueva cruzada se inspira en la exitosa campaña nacional “Sonrisa de Mujer” que hace unos años permitió a muchas chilenas de escasos recursos, mejorar su estética para elevar su autoestima y pasar a integrar la parte activa de la sociedad, volcándose al campo del trabajo remunerado. Esta vez se han recogido las experiencias de la anterior cruzada y se hace extensiva a los hombres, añadiendo políticas de educación y prevención en salud dental y tratamientos”.

En esta ocasión la iniciativa se centra en la población de entre 25 y 59 años que pertenezcan a los grupos C y D del Fonasa, con ingresos mensuales imponibles superiores a los 144 mil pesos, y considera enfermedades periodentales, tratamiento de caries y, principalmente, la reposición de piezas dentales que afectan en forma negativa el desempeño laboral, social y emocional de miles de chilenos y chilenas que no acceden a fuentes de financiamiento para la salud dental.

Destacó asimismo la acción emprendida por los privados que va en la línea de mejorar la salud de todos, y sin duda, dijo, viene a ser un complemento de los más de once programas públicos de salud bucal que lleva adelante la autoridad de salud y que están orientados a los sectores mas vulnerables, como son los menores de 20 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y aquellos que pertenecen a los grupos A y B del Fonasa.


Secretaría regional de Gobierno (27-12-2007)
Seo Services