Programa municipal para Villa Olímpica

(05-12-2007)
La solución a problemas históricos de anegamiento, instalación de un colector de aguas lluvia, contempla el programa que la Municipalidad de Puerto Montt desarrolla en Villa Olímpica.

Plena satisfacción expresaron los vecinos del sector quienes dialogaron con el Alcalde Quinteros durante un recorrido que la autoridad realizó para verificar la marcha de las obras.

Los vecinos manifestaron su alegría por la solución a problemas históricos de anegamientos los que en caso de la calle Arturo Godoy formaban una verdadera laguna dificultando el tránsito peatonal y vehicular, así como la instalación de un colector que impedirá que las aguas lleguen hasta sus propias viviendas como ocurría.

El Alcalde Quinteros destacó los avances en la Villa Olímpica donde existían muchos problemas de anegamientos los que están siendo solucionados con la instalación del colector de aguas lluvia en calle Inmaculada lo que permitirá continuar con la pavimentación.

En estos momentos se trabaja en la pavimentación de las Calles Misael Escutti, Los Radales,Gabriela Mistral e Inmaculada donde se instala el colector , todas obras a cargo de la Constructora Hurtado.

El Municipio local ha abordado trabajos de pavimentación en poblaciones como: Cayenel, Chin Chin, Bernardo Ohiggins, se continúa avanzando en Modelo, al igual que Mirasol y Ebensperger entre otros sectores.

Quinteros recordó que a fines del año 2.000 el porcentaje de calles pavimentadas en Puerto Montt no superaba el 50 % y en estos momentos se está cerca del 80 %, por lo que se están postulando otros proyectos para favorecer a otros sectores poblacionales.

SAN CRISTOBAL EN MODELO

Uno de los sectores donde se sigue avanzando a paso firme es el de Modelo, donde la maquinaria municipal está dando solución a un problema histórico de los vecinos de la calle San Cristóbal.

Desde hace algunos meses la maquinaria ha estado instalando colectores que recepcionarán las aguas de las vertientes que se escurren desde el sector alto y posteriormente se le pedirá a la comunidad del sector para que se organice y postular un proyecto al programa de pavimentación participativa, de manera de ir saneando esas calles que por años han esperado un mejoramiento.

Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services