Seremi Armando Pérez con logros concretos el gobierno despide el año 2007

Junto con resaltar los avances del 2007 con logros concretos y donde comienzan a vislumbrarse las grandes transformaciones anunciadas por la Presidenta Bachelet que mejorarán la calidad de vida de la gente, el secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro formuló un afectuoso saludo de Año Nuevo a todos los habitantes de la Región de Los Lagos, deseando para todos bienestar y prosperidad.

Apuntó el vocero de Gobierno que las obras emblemáticas son visibles para la ciudadanía y ya comienzan a verse los frutos de una política que pone en el centro a las personas. Es así como se va asentando, dijo, el sello social de la gestión de la Presidenta que ve fortalecido su rol de Jefa de Estado, manteniendo la imagen de cercanía con la gente y liderando un esquema de avance político centrado en los grandes acuerdos para enfrentar los desafíos de país. “Este gobierno tiene un norte claro que es generar reformas que lleguen a los ciudadanos. En primer lugar la reforma previsional. Son millones de pensionados, mujeres trabajadoras, estudiantes, emprendedores, familias de regiones, niños y jóvenes, usuarios del Auge que han visto cómo el país progresa y cómo hay más y mejores beneficios para la gente”.

Detalló que gracias al pacto social, en el 2007 se llevó a cabo la histórica reforma educacional y el acuerdo nacional de seguridad pública. Asimismo, pese a las turbulencias internacionales, las inéditas heladas y el alza del combustible, se alcanzó un crecimiento de 5,4% al tercer trimestre, hay una fuerte y sostenida baja a la cesantía, en tanto la CASEN demuestra que la apuesta de crecimiento y proyección social permite reducir la pobreza y generar un mayor bienestar a los más pobres.

Dijo por último que el presupuesto para el 2008 refleja la prioridad social porque hay una inversión histórica en las personas. “Se avanza a pasos agigantados hacia la modernidad para mejorar la calidad de vida de la gente y en tener más protección social para todos en todo el país”.


Secretaría Regional de Gobierno (31-12-2007)
Seo Services