Mejoramiento Feria Padre Hurtado

(08-12-2007)
Instalación de alcantarillado y mejoramiento de las condiciones higiénicas serán las primeras medidas que adoptará el Municipio de Puerto Montt en la Feria Padre Hurtado.

Durante esta mañana el Alcalde Rabindranath Quinteros acompañado del Administrador Municipal Raúl Manzano efectuaron una visita a la feria ubicada en Avenida Vicuña Mackenna donde cientos de personas comenzaban a llegar a comprar los diferentes productos que ofrecen los feriantes.

El Alcalde manifestó que tras reunirse con más de 200 locatarios de la Feria se acordó que el Municipio se hará cargo de la Feria, para lo cual se iniciarán las obras necesarias para transformarla en una verdadera feria , donde los comerciantes tengan todas las comodidades para poder expender sus productos y los usuarios la seguridad que los productos que adquieren se encuentran en las mejores condiciones.

Para ello dijo Quinteros, se instalará agua potable y se dotará a toda la Feria del sistema de alcantarillado como primeros pasos para ir consolidando a la Feria Padre Hurtado como corresponde.

Durante el encuentro sostenido con los feriantes, estos se comprometieron a asumir los compromisos respectivos, como mantener limpio el recinto, sus respectivos locales, respetar los horarios y lo más importante estar al día en el pago de sus permisos.

Los Feriantes de Padre Hurtado mantienen una morosidad que al día de hoy supera los 6 millones de pesos.

De un total de 245 locales que existen en la feria; 26 se mantienen con sus pagos al día, 107 presentan una deuda menores a tres meses, 49 locales tienen una deuda superior a los 3 meses, 51 locales no están siendo trabajados y con deuda y 12 locales están desocupados.

En total 174 locales están trabajando, 74 están desocupados o sin trabajar y se han recibido 95 cartas de solicitud para ocuparlos.

El Municipio acordó con los feriantes de Padre Hurtado un plazo hasta el 30 de Diciembre para que se pongan al día en el pago de sus permisos.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services