lunes, diciembre 10, 2007

Firman proyecto de ley para regular oferta de carreras universitarias
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown valoró el proyecto de ley firmado recién por la Presidenta Michelle Bachelet que busca proteger el derecho de los estudiantes a recibir una oferta universitaria seria y responsable por instituciones de educación autónoma. “Con ello se está velando porque los jóvenes opten por carreras que tengan una perspectiva laboral concreta, y evitar situaciones como las que se han conocido con alumnos cuyo plan de estudios no reunía los requisitos que la profesión exige, y ello lleva a la frustración tanto de los padres que han incurrido en gastos, como de los alumnos que no tienen ningún futuro laboral”.

Precisó que sin duda esta legislación es la respuesta de la sociedad que advierte a todos que con el futuro de los jóvenes no se puede improvisar ni jugar, y además recoge el planteamiento unánime formulado por las comisiones de Educación de ambas cámaras del Congreso en orden a que el gobierno intervenga en la materia.

El proyecto de ley dispone que las instituciones de educación superior autónomas deben proporcionar al Ministerio de Educación información sobre el nuevo plan o programa con mención especifica de las expectativas ocupaciones del egresado, lo que será verificado por el Ministerio. También regula la información que se deberá entregar a los usuarios por medio de la publicidad, estableciéndose fuertes sanciones a quienes incurran en su incumplimiento. De lo que se trata -dijo- es terminar con la publicidad falsa y engañosa.

Se espera que la tramitación de este proyecto sea rápida en el Congreso, para que pronto sea ley de la República.


Secretaría Regional de Gobierno (07-12-2007)