El seguro de cesantía incorpora capacitación

La importancia de la capacitación, como tercer elemento incorporado al fondo de cesantía en su programa de becas, fue destacada por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, al comentar esta innovación que mejora la inserción laboral.

“Es un hecho significativo pues, por primera vez, el Estado dispone un programa de capacitación para personas beneficiarias del fondo de cesantía, y esto habla del interés por dar forma a un sistema público de empleo que integre efectivamente 3 componentes: seguro de cesantía, intermediación laboral y capacitación. Al potenciar el perfil ocupacional del beneficiario, se amplía sus posibilidades de inserción laboral, por cuanto la capacitación le permitirá optar a mejores condiciones de empleo”, subrayó el seremi.

Cabe consignar que se ha establecido ayudas que financian total o parcialmente un curso de capacitación por montos de entre 60 mil y 180 mil pesos por persona. El primer llamado contempla becas de capacitación para 1.500 desempleados beneficiarios del seguro de cesantía con una cobertura a nivel nacional, de las cuales medio millar ya han sido ocupadas por personas que se han inscrito en cursos gratuitos a lo largo de todo el país.

El vocero de Gobierno en la Región de Los Lagos explicó que “los beneficiarios deben seleccionar libremente el organismo técnico de capacitación acreditado por el Sence y el curso que les interese y para postular deben dirigirse a la oficina municipal de intermediación laboral de su comuna o a la dirección regional del Sence”.


Secretaría Regional de Gobierno (04-12-2007)
Seo Services