Autoridad bomberil destaco el importante apoyo del gobierno

El importante respaldo obtenido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet destacó el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien se encuentra en la zona para asistir este fin de semana a la conmemoración de los cien años del cuerpo de bomberos de Queilen. Concurrió a la Intendencia Regional a presentar sus saludos a la autoridad, siendo recibido por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, en ausencia del intendente interino Oscar Valenzuela Meza, quien se hallaba en Río Puelo.

Acompañado por el presidente regional de los bomberos, Víctor Neira, dijo que siempre la institución ha contado con el amplio apoyo de los distintos gobiernos, pero en el caso especial de la Presidenta Bachelet, en un congreso nacional efectuado el 2005 “ella se comprometió en colaborar y cumplió su compromiso en enero de este año, cuando suscribí un protocolo para que se aumente la subvención en un 25% real a contar del 2008, de manera que estamos comprometidos y agradecidos, aun cuando todavía es insuficiente porque hay una serie de requerimientos que se precisan”, acotó.

Indicó que en proyecto está la construcción de cuarteles y equipamiento, y se ha querido privilegiar la seguridad de los y las voluntarias para que los equipos cumplan con todas las normas de seguridad de organismos internacionales, especialmente en casos de incendios. Indicó que todos los aportes públicos y privados son bienvenidos. A modo de ejemplo dijo que en la provincia de Arauco asistió hace poco a la entrega de un cuartel que fue financiado en un ciento por ciento por el sector privado con un costo de sobre cien millones de pesos. “Es posible que los privados, a través de donaciones exentas de impuestas como también por la responsabilidad social empresarial, puedan colaborar con los distintos cuerpos de bomberos del país”.

Por otra parte contó que de a poco la mujer se incorpora a la institución y en un 10% ya se cuenta con ellas, “pero definitivamente llegaron para quedarse. Hoy están ocupando cargos hasta de superintendentas, y espero que dentro de poco se incorporen a la directiva nacional”

Por ultimo contó que viaja a Chiloé para estar en el centenario del Cuerpo de Bomberos de Queilen, como antes lo hizo en los aniversarios centenarios de Quemchi y Chonchi.


Secretaría Regional de Gobierno (06-12-2007)
Seo Services