Inauguración de jardines infantiles y salas cuna

(28-12- 2007)
Con la inauguración de jardines infantiles y salas cuna, el Municipio de Puerto Montt e Integra aumentan en más de un 300 % la cobertura de atención a niños y niñas de Alerce Sur.

Dos nuevas salas cuna, dos ampliaciones de salas cuna y tres jardines infantiles fueron inaugurados por el Intendente de la Décima Región Oscar Valenzuela, el Alcalde Rabindranath Quinteros y la Directora de Integra Marianela Godoy, acompañados de los padres y apoderados y residentes del sector.

Se trata de 7 proyectos de aumento de cobertura implementados a la luz de la meta presidencial, dentro de los cuales destaca la sala cuna Sueños de Bebé, ubicada en Población Navegando el Futuro 2, cuya capacidad de atención es de 32 niños y niñas de entre los 0 a los 2 años de edad y dos ampliaciones de salas cuna de los jardines Infantiles Los Cariñositos y Mil Caritas.

Los otros cuatro proyectos comenzaron a funcionar con niños y niñas a partir de Octubre de este año. Su implementación está dada por la readecuación de 4 inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Puerto Montt ubicados en los sectores poblacionales nueva Lintz- La Colina; Navegando el Futuro III y Navegando el Futuro IV, que fueron cedidos a la Fundación vía comodato y según las necesidades manifestadas por la propia comunidad, por cual se destaca el compromiso del Municipio con las políticas de protección a la infancia, por medio del permanente apoyo materializado mediante esta alianza y por la entrega anual de recursos por concepto de subvenciones.

El Alcalde Quinteros manifestó durante el acto de inauguración de los nuevos establecimientos que “el apoyo del Municipio responde a lo que andamos buscando, que las mamás puedan trabajar con tranquilidad dejando a sus hijos e hijas en salas cuna o jardines infantiles atendidos por profesionales y tal como lo ha expresado una apoderada ellos están felices de llegar a sus establecimientos porque ven toda la preocupación y cariño que les expresan las tías cada día que los atienden”.

El edil expresó que los Jardines y Salas Cuna funcionarán durante todo el Verano permitiendo que las madres puedan seguir trabajando e incluso darse un momento de descanso si la situación así lo amerita.
En síntesis, finalizado el 2007, Fundación Integra con el apoyo del Municipio brindarán cobertura de atención en el sector de Alerce Sur a 266 niños y niñas, un aumento de un 300 % respecto a Marzo de 2006.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services