Yo manejo sin alcohol ¿y tú?


«Control Cero Alcohol en Fiestas Patrias» es la campaña que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol con el objetivo de informar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

Para lograr este objetivo, estamos desplegando diversas iniciativas para hacer un llamado a no beber en exceso, a disfrutar de las fiestas patrias con responsabilidad, sin arriesgar la vida ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si va manejar cualquier tipo de vehículo.

Por otra parte, cumpliendo el compromiso mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet hemos reforzado el programa Control Cero Alcohol. Hoy contamos con una ambulancia con dedicación exclusiva para la Región de Los Lagos, iniciativa que permitirá apoyar la labor de Carabineros en la toma de alcoholemias in situ.

Y como no queremos tener que lamentar nuevas víctimas, a partir de ahora, quien conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y cause lesiones graves o gravísimas, se expone a penas que van desde los 3 años y un día, hasta los 10 años, gracias a la promulgación de la ley Emilia. Estamos muy contentos porque esta ley viene a reforzar el trabajo preventivo disuasivo que realiza Senda, Carabineros y el Ministerio de Transporte, de evitar el consumo de alcohol frente a la conducción en la población, sobre todo en estas Fiestas Patrias.

Necesitamos tu compromiso, si consumes alcohol, pasa las llaves o prefiere la locomoción colectiva. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesgas a sufrir un accidente.

Te invitamos a disfrutar este fin de semana largo,  a pasar un buen momento con amigos, y  compartir, sin beber en exceso para no tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas. Yo manejo sin alcohol ¿y tú?


Carla Comicheo Villarroel
Directora regional (TP) de SENDA Los Lagos
Seo Services