- Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los resultados del segundo llamado 2014 del subsidio para sectores medios, en que un 70 % son mujeres.
- Este subsidio, que busca incentivar un ahorro progresivo y permanente, tendrá un tercer y último llamado 2014 entre el 6 y el 21 de noviembre próximos.
El segundo llamado del año seleccionó un total de 968 familias (lo que representa 25,88% del total de postulaciones hábiles recibidas), que se suman a las 671 seleccionadas en el primer llamado, totalizando 1.639 familias que a la fecha han recibido este apoyo del Estado.
La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó que el subsidio para sectores medios es un programa que busca incentivar el ahorro para que las familias puedan participar de la elección de sus viviendas o en su construcción en propio sitio.
“Es un aporte del Estado que busca contribuir a que más familias chilenas puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de las ciudades”, agregó.
“Queremos estimular que las familias puedan hacer un ahorro que vaya siendo progresivo y permanente, que la adquisición de la vivienda sea un proceso en el cual se va comprometiendo la familia”, señaló la ministra.
Un tercer y último llamado 2014 está previsto entre el 6 al 21 de noviembre próximos para entregar, aproximadamente, otros 9.600 subsidios a nivel nacional para sectores medios.
El subsidio para sectores medios está dirigido a familias con capacidad de ahorro, pero que no son sujetos de un crédito hipotecario; a familias con capacidad de ahorro y de obtener y pagar un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $960.000 (grupos emergentes, Títulos 0 y I, respectivamente). Y también a familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen $1.440.000 (grupos medios, Título II).
Caracterización de Seleccionados
Con respecto a la participación provincial de los seleccionados del segundo llamado, destaca la provincia de Chiloé con un 41%, Llanquihue un 39%, Osorno 19% y Palena un 1%.
Del total de seleccionados, un 70 % son mujeres, lo que sólo viene a confirmar la tendencia, la mayoría de los postulantes a los diversos subsidios que entrega el MINVU son mujeres jefas de hogar.