Artista Eduardo Rosas inaugura muestra de Pop Art «ExpoGráfikas» hoy en Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Un viaje plagado de artefactos, paisajes y personas definen la temática de la colección con un estilo de reminiscencias Pop-Art que conforma la muestra “ExpoGráfikas” que el pintor Eduardo Rosas inaugura hoy a las 19 horas en la Sala Multiso de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la colección se apodera de elementos y situaciones de la realidad para después plasmarla en la tela u otro soporte, mediante una técnica pictórica que es para el autor una excusa para crear una obra de arte y transmitir al receptor un trabajo coherente con mi visión de mundo en lo humano.

“Hago una crítica a la sociedad de consumo desde una perspectiva muy personal, sin el ánimo de atacar a nadie. He vivido en carne propia y experimentado los avatares del consumismo y caído muchas veces –como otras personas- en el juego de este modelo”, precisó Rosas.

Para el artista, el gradual abandono de la superficialidad es una búsqueda de la propia felicidad a través de la pintura, ya que –declaró- “esto tal vez ocurra debido a que considero mi pintura como mi religión y, aún más, podría extrapolarla como mi Dios-Creador”, explicó.

EDUARDO ROSAS

Eduardo Enrique Rosas Castillo es un pintor fauvista y de Pop Art nacido en Coyhaique el 2 de Febrero de 1968.

Sobrino de los pintores Puertomontinos Héctor Wistuba Lorca, Hardy Wistuba Stange y Flavio Rosas Wistuba, ha realizado talleres en Coyhaique con los pintores Segismundo Sade, Nury González y Carlos Gómez. En Puerto Montt los realizó, en tanto, con los pintores Francisco Vera, Marcelo Gallardo y Marisol Sotta.

Realizó su primera exposición individual en Coyhaique en 1998. También participó en exposiciones colectivas en la Corporación Cultural de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.

Ingresó como socio activo a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, en 2005. En esta ciudad ha participado en exposiciones colectivas sitas en la Casa del Arte Diego Rivera, Biblioteca Pública,Sala Pablo Neruda del Museo Vagón, Intendencia Regional, Gobernación de Llanquihue y en la Casa Pauly.

También ha estado exhibiendo su trabajo en el Teatro del Lago, Frutillar; Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas; Biblioteca Pública, en Santiago; y en la Corporación Cultural de Panguipulli.
Seo Services