- El Grupo Gastronomía Patagonia de Chile, forma parte de los competidores del Concurso Latinoamericano del Canal de TV History Channel: Una Idea para Cambiar la Historia, que elegirá y apoyará tres iniciativas en América Latina, para potenciar dicha propuesta y con ello, aportar a que la implementación de estas ideas, mejore la calidad de vida de los habitantes de un territorio.
Jorge Solís Appelgren, Director del Grupo Gastronomía Patagonia, expresó la satisfacción del equipo, de contar con esta oportunidad para continuar potenciando el turismo gastronómico sustentable de la Patagonia y la Red de más de 100 productores de alimentos, cosmética natural y artesanía que lideran desde el año 2013, y de la cual más del 70% son emprendedores de la Región de Los Lagos. “Estamos contentos porque nuestro modelo asociativo calza perfecto con lo que busca potenciar el Canal History Channel. Nuestro modelo asociativo cuenta lo que somos; educa, transmite nuestra cultura a través del trabajo y los productos de los emprendedores locales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, pero también porque a través de la experiencia turística que se vive por medio de la gastronomía local se mueve la economía local, y todos quienes vivimos en el destino turístico reciben beneficios del viajero de alimentos que se queda acá para continuar sabiendo y aprendiendo más de lo que somos”, indicó.
Gastronomía Patagonia presentó un video donde explica su modelo asociativo, posible de ver en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=b7VwsLZXfek. En él participan apoyando la iniciativa por su aporte al encadenamiento productivo público privado de la Región y de la Patagonia, el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu, y el Director de Prochile, Región de Los Lagos, Ricardo Arriagada. Jorge Solís, dio las gracias a ambos por estar en el video e hizo extensivo el agradecimiento también a quienes que se sumaron a la propuesta para competir en el concurso. “Agradecemos el compromiso y apoyo de las autoridades y personas que aportaron a la realización del video, lo hicieron para potenciar el encadenamiento productivo que lideramos, porque estamos todos en la misma línea. La articulación público privada y trabajar asociativamente es la forma para conseguir grandes cosas con beneficios para todo nuestro territorio”, concluyó.
La página del concurso Una Idea para Cambiar la Historia de History Channel, es http://www.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia. Se conocerán los finalistas el 03 de noviembre. Los tres ganadores recibirán en conjunto, un total de 120 mil dólares para invertir en el desarrollo de la Idea.
Puerto Montt, septiembre 15 de 2014.-