martes, septiembre 30, 2014

El 30 de septiembre es la fiesta de la música escolar en Santo Tomás
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Esta actividad dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio está organizada por la Escuela de Fonoaudiología, la carrera de Pedagogía en inglés y Preparador Físico.

Ya está todo listo para dar inicio al 1° Festival de la canción en Inglés Santo Tomás “Come and Sing Along” que se realizará el 30 de septiembre en el teatro mansarda de la Universidad Santo Tomás a partir de las 15:00 hrs.

Esta actividad que tuvo como inicio el pasado 29 de agosto con la preselección de 10 estudiantes de establecimientos educacionales de la zona, ahora ya está llegando a su momento crucial, la gran gala donde el jurado compuesto por profesionales de alta experiencia seleccionarán al joven que se trasforme en el ganador o ganadora del certamen.

Entre los colegios que siguieron en competencia fueron: Inmaculada Concepción, Instituto Politécnico María Auxiliadora, Escuela de la Cultura, Colegio Santo Tomás, Colegio Innovasur, Colegio Patagonia College y Colegio Pumahue.

En esta oportunidad el jurado está compuesto por José Ruiz Pérez, jefe de carrera Pedagogía en Inglés; Angélica Silva Ríos, Directora de Escuela de Fonoaudiología; Adela Díaz Carrasco, jefa de carrera de Preparador Físico; María Consuelo Ulloa, periodista de cultura del diario Llanquihue y Farian Jara, Director de radio Bio Bio.

El Festival de la canción en Inglés Santo Tomás “Come and Sing Along” es realizado por primera vez por las Instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt, con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de habilidades y destrezas musicales por medio del canto y el dominio del idioma inglés en los estudiantes de 3° y 4° medio de la provincia de Llanquihue.

Es así como durante el mes de septiembre se desarrollaron talleres prácticos a los estudiantes orientados al manejo de la voz cantada, movimiento escénico y lingüística inglesa.

Así lo informó el Rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, quien además dijo, “la gran gala que se desarrollará el día 30 de septiembre donde se conocerán a los ganadores, y además la comunidad puertomontina podrá participar de una actividad artística cultural para toda la familia a la cual están cordialmente invitados”, sostuvo Larraín.

Cabe destacar que los premios que se entregarán en este certamen estarán dirigidos para todo el grupo curso del joven participante, siendo el primer lugar un premio de 700 mil pesos para financiar su fiesta de fin de año, El segundo lugar tendrá 400 mil pesos de financiamiento y el tercer lugar 200 mil pesos. Igualmente se premiará al más popular quien recibirá una cámara fotográfica digital compacta.