Seremía de Gobierno realizó firma de convenios de Fondo de Iniciativas Locales (FIL) en Chiloé


La actividad se realizó en las dependencias de la Gobernación Provincial

  • A mediados de octubre se efectuará la ceremonia oficial de entrega de recursos para desarrollar las distintas iniciativas en materia de fortalecimiento organizacional o infraestructura.

Veintiún proyectos por un monto aproximado a los 15 millones de pesos serán financiados por el Fondo de Iniciativas Locales, FIL, de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, que este lunes firmó en la capital provincial del Archipiélago, Castro, el seremi Francisco Reyes Castro con las organizaciones chilotas que resultaron ganadoras.

En el proceso resultaron favorecidas un total de 70 organizaciones de la Región de Los Lagos, de más de 300 instituciones participantes, y se proyecta que a mediados de octubre se realizará la entrega de los fondos en una ceremonia oficial a la que serán convocadas las autoridades regionales y provinciales respectivas.

A la firma de convenio realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Castro asistió el gobernador provincial Pedro Bahamondez, y en ella el seremi Francisco Reyes destacó el compromiso de las diferentes organizaciones sociales de la región y de Chiloé para desarrollar sus proyectos relacionados con fortalecimiento organizacional -capacitaciones y talleres- así como también otros ligados a infraestructura y mejoramiento de las sedes vecinales.

“El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es fortalecer la dirigencia social, entregar herramientas de gestión, acompañar a nuestros líderes y liderezas sociales en su trabajo solidario, voluntario y de lucha contra la desigualdad, y eso por ello que estamos empeñados en llevar este mensaje de trabajo conjunto a todas las provincias de la región. Para nosotros es tremendamente satisfactorio encontrar en cada rincón del territorio a dirigentes y dirigentas comprometidos con su entorno, con su comuna, con su país, por lo que nuestra convicción es seguir estrechando lazos y reforzando el trabajo en equipo”, dijo Francisco Reyes.

El seremi de Gobierno destacó en Chiloé los alcances que tendrá la promulgación de la ley que hace realidad la Reforma Tributaria, con el cumplimiento de derechos sociales en materia de Educación, Vivienda y Pensiones, “lo que se transforma en una muy buena noticia para nuestros dirigentes y dirigentas sociales que cada día trabajan por el otro, por su realidad, sin esperar nada a cambio”.
Seo Services