Con dos encuentros se inicia Campeonato Provincial de Rayuela »Por La Amistad«


Simultáneamente en canchas de Puerto Montt y Puerto Varas

Así lo informó el presidente del club de rayuela “Históricos de Alerce” Lorenzo Triviño Monsalve, cuyo club está participando desde el año 2010 en esta competencia, representando a la Ciudad Satélite de Alerce, y que en esta temporada es organizado por el club de rayuela “Pumalal” de la ciudad de Fresia. En Puerto Montt juegan los clubes “Hospital” contra “Históricos de Alerce”; mientras que en Puerto Varas se enfrentan “Canelo” de esta última ciudad contra “Pumalal” de Fresia, todos los partidos se inician a las 11 horas de este domingo 28 de septiembre.

El Campeonato de Rayuela “Por la Amistad” se realiza anualmente en la Provincia de Llanquihue con la participación de clubes de las comunas de Llanquihue, Fresia, Puerto Montt y Puerto Varas, entre otros que lo hacen intermitentemente. En la temporada 2014 que se inicia este domingo 28 de septiembre participarán los clubes de Rayuelas “Históricos de Alerce” de la Ciudad Satélite de Alerce, “Pumalal” de Fresia, “Canelo” de Puerto Varas, “Chacabuco” de Puerto Montt, “Hospital” de Puerto Montt, “Fresia” de la ciudad de Fresia, y “Puerto Varas” de la ciudad de las rosas.

El campeonato de rayuela provincial se inicia este domingo 28 de septiembre y termina el 28 de diciembre, y esta temporada le corresponde la responsabilidad de toda la organización al club “Pumalal” de la ciudad de Fresia; sin embargo, cada club que hace de local en cada una de las fechas se encarga de facilitar dependencias o llegar acuerdo con la visita para servicios de alimentación y estadía del día; en algunos casos ambos clubes se comprometen a darle almuerzo a sus jugadores mutuamente cuando son visita o local contra el mismo club; otros clubes instalan venta de distintos tipos de productos alimenticios criollos como empanadas por ejemplo. Cada club que juega de visita es responsable de los costos de traslado y regreso a los lugares donde se juegan cada una de las fechas.





Este domingo 28 de septiembre se da la partida al Campeonato Provincial de Rayuela “Por la Amistad”, con dos partidos simultáneamente, que comienzan a las 11 de la mañana: en Puerto Montt, en las canchas de la Población 22 de mayo se enfrentan los clubes “Hospital” v/s “Históricos de Alerce”; mientras que en la Ciudad de las Rosas en las canchas de calle Colón se realiza el partido de “Canelo” v/s “Pumalal”. Lorenzo Triviño, presidente del club de Alerce, dijo que en la nueva condición legal de la rayuela en Chile “es importante que se conozcan todas las actividades que silenciosamente hemos realizado los clubes durante mucho tiempo, y esperamos tener apoyo en cada evento de la rayuela que se realizan en distintas épocas del año ”.

La modalidad de este campeonato es en dos ruedas, de local y de visita con el mismo club que sale sorteado, en cada fecha participan 12 jugadores, que compiten lanzando los tejos desde 10,12,13,14,16,18 y 20 metros, al cabo de los cuales se suman 2 puntos al club por trecho ganado al mejor de 12 aciertos. Luego de terminadas todas las fechas se suman los puntos acumulados en ambas ruedas y sale el Campeón, Segundo y Tercer Lugar de este Campeonato de Rayuela Provincial “Por la Amistad”. Las Copas, Trofeos, Diplomas y otros estímulos que se entregan al final de la competencia, son costeados con la inscripción de 25 mil pesos que cancela cada club participante y gestiones propias del organizador, que en la temporada 2014 es el club “Pumalal” de la ciudad de Fresia.
Seo Services