El Gobierno debe dejar de ser espectador, y solucionar el conflicto de las Enfermeras del Hospital de Puerto Montt

Diputada UDI Marisol Turres

  • Después de reunirse con Presidenta Nacional del gremio, la parlamentaria pidió al Ministerio de Salud que respete los dictámenes de Contraloría al realizar concursos públicos en el centro asistencial: “Aquí está en juego la salud de muchas personas que reciben atención en el Hospital”, sostuvo la Diputada de la UDI.

Un llamado al Gobierno para poner fin al conflicto que afecta a las 250 enfermeras del Hospital Base de Puerto Montt, y velar por la buena atención de salud de los usuarios del centro asistencial, realizó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

“Estoy muy preocupada por este conflicto que ya suma varios días, con una paralización que pese a los turnos éticos dispuestos por las enfermeras, está afectando la atención de quienes acuden por problemas de salud hasta el Hospital de Puerto Montt”, sostuvo la Parlamentaria.

“Me reuní con la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras quien manifestó su preocupación por el problema que aqueja a las profesionales del Hospital de Puerto Montt, y me ha mostrado dictámenes de Contraloría General de la República, que dan la razón a las enfermeras en su posición, y en sus entendibles aspiraciones laborales y salariales”, agregó Turres.

“Desde la Cámara de Diputados he pedido que se oficie al Ministerio de Salud, para que se instruya a los distintos Servicios de Salud del país a respetar los dictámenes de Contraloría al llamar a concursos, y para que al mismo tiempo, se les ordene hacer esos llamados a concurso en forma abierta, sin limitarlos solo al trabajo de las matronas, como lamentablemente ha ocurrido en el Hospital de Puerto Montt”, enfatizó la Parlamentaria de la UDI.

“Aquí lo que está en juego es la salud de muchas personas que reciben atención en el Hospital de Puerto Montt. Por ello, pido al Gobierno que deje de ser espectador en un conflicto artificial creado por malas decisiones del Director del centro asistencial, y ponga fin a este problema que afecta a enfermeras y miles de usuarios del sistema público”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services