173 millones de pesos se invertirán en reparación de Escuela Pelluco


  • Obras contemplan la construcción de patio techado, baños y oficinas. Inversión llega a los 137 millones de pesos.

Puerto Montt, 13 de septiembre de 2014.- Una importante noticia se conoció con la aprobación por parte del Concejo Municipal de 137 millones de pesos para la reparación de diversas instalaciones de la Escuela Pelluco, que contemplarán la construcción de un Patio cubierto y diversas dependencias necesarias para el proceso educativo de los alunos del establecimiento, como nuevas oficinas, baños para alumnos y obras en el exterior.

Acerca de los trabajos para arreglar esta infraestructura, el alcalde Gervoy Paredes detalló que éstas se suman a la refacción de 74 escuelas municipales de la comuna, que en una primera fase contempló 54 recintos y que posteriormente se agregaron 20.
“Existen una serie de deficiencias estructurales en nuestras escuelas municipales. Sin embargo, es primera vez que se está realizando un gran esfuerzo para corregir esas falencias”, manifestó Paredes.


“La Escuela Pelluco va a tener Patio cubierto, baños y varias reparaciones, por un valor cercano a los 140 millones de pesos, que corresponde a fondos municipales. Por tanto nos encontramos satisfechos de poder cumplir”, dijo la autoridad comunal.

La autoridad comunal concluyó afirmando que “vamos a cumplir con nuestros compromisos. Por eso podemos decir que estas reparaciones son significativas, porque los establecimientos no se han reparado durante muchos años”, dijo Gervoy Paredes.
Seo Services