Sexta Marcha por los Derechos de los Animales


  • Evento se realizará el domingo 5 de octubre a las 12 hrs entre Angelmó y la Plaza de Armas.
  • Organizadores convocan a celebrar el creciente compromiso social contra el abandono y el maltrato

Como un encuentro familiar que demuestre a todo Chile que en la Región de Los Lagos son cada vez más las personas que luchan contra el abandono y el maltrato animal, definieron los organizadores, la Sexta Marcha por los Derechos de los Animales que se realizará en Puerto Montt.

El evento, al que convocan las agrupaciones animalistas y los medicos de la Red Social Veterinaria, incluye una caminata entre Angelmó y la Plaza de Armas y un acto central que culmina con la tradicional bendición de los animales.



En esta ocasión, la actividad será también en memoria de "Angelito" el perro brutalmentre maltratado en la comuna de Río Bueno y que es el símbolo de todo aquello que es repudiado por la comunidad.
Actualmente existen 4 agrupacion animalistas en Puerto Montt y otras similares en casi todas las comunas, tales como Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco, Ancud, Osorno, Castro, Quellon, Purranque y Los Muermos, por lo que las agrupaciones esperan que "no sólo acudan quienes habitualmente hacen voluntariado en esta materia, sino tambien todas las personas que creen que es posible cambiar la realidad y dar nuevas esperanzas".

Asimismo, se desea destacar la creación del Centro de Esterilizacion Canina Municipal de Puerto Montt, que permitirá reducir el numero de animales abandonados. Este se suma al ya existente en Osorno, lo que pone a la región en un lugar de vanguardia a nivel nacional.
Seo Services