Nueva Corte de Apelaciones de Puerto Montt mejorará el acceso de la gente a la Justicia


Diputada Marisol Turres destaca avances del proyecto

  • Poder Judicial licita proyecto de arquitectura e ingeniería para el nuevo edificio, que se ubicará en terreno de calle Egaña cedido por el Ejercito, junto a tribunales civiles, laborales y penales.

Su satisfacción expresó la Diputada de la UDI por la Región de Los Lagos Marisol Turres, luego de que la Corporación Administrativa del Poder Judicial publicara el llamado a licitación para el proyecto de arquitectura e ingeniería necesario para la construcción del nuevo edificio para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

“Estoy muy contenta porque estamos dando pasos firmes para concretar la construcción de un edificio moderno y cómodo para el trabajo del Tribunal de Alzada, en el terreno ubicado en calle Egaña, contiguo al Arena Puerto Montt y al actual Centro de Justicia, que el Ejercito cedió para concretar esta importante obra”, sostuvo la Parlamentaria.

“Estamos viendo materializados años de gestiones para lograr que se construya este nuevo edificio para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con mayores comodidades para los usuarios de este Tribunal, y sobre todo, pensando en mejores espacios para el trabajo de Ministros, abogados y funcionarios de la Corte”, enfatizó Turres.

La Parlamentaria recordó que este avance “es producto de un trabajo en equipo de distintas autoridades del Gobierno del Presidente Piñera, parlamentarios cómo el ex Senador Kuschel, y miembros del Poder Judicial, quienes pensando no sólo en los funcionarios judiciales sino en los ciudadanos de nuestra Región, buscaron reunir a los tribunales civiles, laborales y penales, y a la Corte de Apelaciones, en un mismo recinto”, señaló la Diputada Turres.

“Quiero agradecer especialmente la disposición y generosidad del Comandante en Jefe del Ejercito Juan Miguel Fuente – Alba, y del Cuerpo Militar del Trabajo, quienes en muchas reuniones entendieron la importancia de este proyecto, y cedieron los terrenos para materializarlo. Igualmente, quiero agradecer a los ex Ministros de Justicia, Defensa y Bienes Nacionales que apoyaron esta iniciativa, a los Ministros de nuestra Corte de Apelaciones, y a los funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, que se jugaron con su trabajo y gestiones para concretar la idea de dotar a la Corte de Apelaciones de una mejor sede en la ciudad”, agregó Turres.

"Ahora, lo que falta es que el actual gobierno ponga urgencia al Proyecto de Ley que crea la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones. Cuando ello se concrete, y junto a este avance en infraestructura, sin dudas mejorará radicalmente el acceso de nuestra gente a la Justicia”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services