Estudiantes de liceos técnicos conocen herramientas para emprender


  • Las presentaciones, fueron realizadas debido a la necesidad de orientar a estos futuros profesionales sobre las oportunidades que ofrece el mercado público y privado para que puedan crear y desarrollar sus propios emprendimientos.

Alumnos de los liceos Bosque Nativo y Politécnico Mirasol que cursan el módulo de Emprendimiento, participaron recientemente de sendas charlas realizadas por el Centro Chile Emprende en conjunto con la ONG Canales, con el objetivo de nivelar sus conocimientos respecto de la elaboración de planes de negocio a través de la descripción de este modelo, su utilidad, fondos a los que pueden postular y la experiencia de un emprendedor exitoso.

Las presentaciones, realizadas a quienes cursan la especialidad de Servicios Hoteleros y Marina Mercante respectivamente, incluyeron un taller práctico y fueron realizadas debido a la necesidad de orientar a estos futuros profesionales sobre las oportunidades que ofrece el mercado público y privado para que ellos puedan, una vez egresados, crear y desarrollar sus propios emprendimientos.

En este contexto Carolina Zúñiga, Asistente Técnico de ONG Canales explicó que estas charlas cumplen con el propósito de que, “los alumnos vean el emprendimiento como una actitud de vida, entregándoles herramientas concretas para que puedan salir adelante. Con estas presentaciones ellos pudieron especificar y concretar los proyectos que han trabajado durante todo el año y conocieron los fondos a los que pueden postular”.



Por su parte la Directora del Liceo técnico Profesional Bosque Nativo, Ismenia Villarroel, destacó que esta actividad resultó muy fortalecedora especialmente en esta etapa en la que se está a tiempo para despertar el espíritu emprendedor de estos jóvenes mostrándoles que existe una red de apoyo para sus ideas.

En el caso del Liceo Politécnico Mirasol, sus estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia del microempresario Claudio Millalonco quien les explicó, el esfuerzo, los pasos y el proceso que realizó para concretar su actual emprendimiento.

Al respecto, Claudio Almonacid docente de este establecimiento educacional, destacó lo positivo de conocer la experiencia de alguien que ya logró realizar su emprendimiento, “esto motiva a que ellos conecten cada uno de los conocimientos enseñados en el aula con ejemplos concretos por tanto esta actividad les servirá como una experiencia de vida”, explicó.

Finalmente cabe destacar que este tipo de iniciativas son realizadas por el Centro Chile Emprende, perteneciente a CORFO y ejecutado en la provincia de Llanquihue por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, en su propósito de difundir ante la comunidad el trabajo constante que realiza por orientar y acompañar a cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar.
Seo Services