Se extiende plazo para inscribirse en talleres artísticos de Balmaceda Arte Joven


  • Una atractiva oferta que incluye una veintena de talleres es la que se ha preparado para este segundo semestre del año.
    Hasta el próximo martes 30 de septiembre se extendió el plazo de inscripción para participar de la veintena de talleres gratuitos que Balmaceda Arte Joven Los Lagos impartirá durante este segundo semestre.

Para esta ocasión se decidió una serie de talleres itinerantes, los cuales se desarrollarán en distintos puntos dentro de la comuna de Puerto Montt y también a nivel regional.

Respecto de la capital regional, los lugares contemplados son sector Antuhue, Alerce (Centro Cultural Kimún Mapu), Mirasol (liceo Benjamín Vicuña Mackenna) y el centro de la ciudad (Biblioteca Regional y liceo Isidora Zeggers). A nivel regional las otras comunas que se contemplan son Puerto Varas, Ancud, Castro, Cochamó, Calbuco y Osorno.

La oferta de talleres incluye áreas de música, artes visuales, teatro, literatura y danza, los cuales serán impartidos por destacados artistas de la zona. Éstos están dirigidos a niños y jóvenes de entre 12 y 24 años.

Al igual que el año pasado, dichos talleres se encuentran enmarcados en un plano temático. Para esta versión el tema a abordar será el Futuro y las diversas visiones que los participantes pudiesen tener de este atractivo concepto.

Dichos talleres concluirán el sábado 6 de diciembre con la IV Fiesta Urbana de las Artes 2014, la cual estará llena de colorido, música y baile y cuyo recorrido por diversos puntos de Puerto Montt finalizará en la Plaza de Armas de la capital regional.

“Quiero invitar a todos quienes aún no lo han hecho acercarse a las dependencias de la sede a inscribirse a los talleres que tenemos para este semestre. Tenemos una oferta muy diversa e interesante, en la que los profesores son grandes artistas de la zona y la cual finalizará con una tremenda fiesta urbana”, indicó Francisca París, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Los talleres son totalmente gratuitos, pero el derecho a inscripción tiene un valor de $1.000 por persona. Para hacer efectiva la inscripción los interesados deben acercarse a las oficinas de Balmaceda Arte Joven, ubicadas en Bilbao 365, esquina Buin, sector Lintz.

Listado de talleres


Talleres musicales

“Ensamble latinoamericano” con Daniel Oñate todos los lunes y jueves de 17:30 a 19:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Escuelas de rock” con Franco Millán todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Composición musical” con Renato Navarrete todos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Escuela de samba” con Cristian Pérez Rivera todos los sábados de 15:00 a 17:00 horas en el liceo Industrial de Osorno.

“Inhala… y ¡exprésate!” con Joel Oyarzún Cárcamo todos los sábados de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Kimún Mapu de Alerce Sur.

“Batucada” con Cristian Fuentealba todos los sábados de 15:00 a 17:00 horas en la Parroquia Cristo Crucificado del sector Antuhue, Puerto Montt.

“Percusión batucada” con César Paredes todos los jueves de 17:30 a 19:00 horas y sábado de 11:30 a 13:00 horas en el liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt.

Talleres de artes visuales

“Ensayo fotográfico de autor” con Jhonny Cárdenas todos los viernes de 15:00 a 17:00 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Sustentarte” con Marcela Ibieta todos los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Hazlo tú mismo. Está en tus manos” con Ricardo Prado todos los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

"Alegorías en movimiento" con Cristian Ángel todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00 horas en la Corporación Cultural y Turismo de Calbuco.

Talleres de teatro

“Microteatro” con Cristian Mansilla Loncomilla todos los miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Teatro para hoy… teatro en la calle” con Alejandra Vera Osorio todos los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas en el liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt.

“Teatro, movimiento y carnaval” con Carla Roccatagliata todos los jueves de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural de Osorno Sofía Hott de Osorno.

“Alegorías en movimiento” con Cristian Igor Santana todos los viernes de 14:00 a 16:00 y los sábados de 10:30 a 13:00 horas en las Aldeas Infantiles S.O.S. de Puerto Varas.

“Circo teatro temporal sur” con Felipe Castro todos los miércoles de 17:00 a 19:30 horas en el liceo Galvarino Riveros de Castro, Chiloé.

“Circo aéreo” con Gabriel Piña todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas en el anexo Gimnasio Fiscal, Ancud, Chiloé.

Talleres de literatura

“Literatura y tradición latinoamericana” con Óscar Petrel todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas en la sede de Biblioteca Regional de Puerto Montt.

Talleres de danza

“Danza contemporánea” con Verónica Arellano todos los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt.

“Danza urbana” con Assef Elweter todos los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas en el liceo Isidora Zeggers de Puerto Montt.

“Breakin’ tu rutina II” con Francisco Ruiz todos los viernes de 15:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Kimún Mapu de Alerce Sur.

“Danza: colores del cuerpo” con Maciel Henríquez todos los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en la Corporación Cultural y Turismo de Calbuco.

“La comparsa del futuro de Cochamó” con Bárbara Aravena todos los lunes de 09:00 a 13:00 horas en la escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó.
Seo Services