sábado, septiembre 27, 2014

Plan de Mejoramiento en Isla Tenglo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Un Plan de Mejoramiento que incluye trabajos de limpieza, despeje de matorrales y arreglo de caminos para recibir a los turistas y visitantes que llegan en época de verano fueron los compromisos que realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con la comunidad de la Puntilla en Isla Tenglo.

La autoridad se trasladó con un equipo del municipio a realizar un diagnóstico de las necesidades planteadas por sus habitantes.
"Vamos a trabajar nuevamente en el mejoramiento de caminos, ya avanzamos notablemente en el sector Capilla hace algunos meses y ahora vamos a intervenir con un plan de mejoramiento que incluye varias actividades, entre ellas limpieza de basuras, esterilización de canes y despeje de matorrales", dijo.




En la actualidad se desarrolla en el sector un proyecto FRIL que dotará de gaviones (caja de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla) para impedir derrumbes y la acción de las altas mareas.

"También estamos trabajando en los títulos de dominio para los habitantes del sector que esperan por años ser propietarios de los terrenos que habitan en la Puntilla", recalcó.