Un Feliz 18 les desea la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Llanquihue a todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia


Celebración de Fiestas Patrias

Para muchos trabajadores de nuestra ciudad, más del 70% de los ocupados, en estas fiestas no reciben ningún tipo de aguinaldo, como gran cosa su empleador le da las facilidades de solicitar un anticipo, crédito dieciocheno de alguna casa comercial o caja de compensación, de esa forma se las arreglan para celebrar las fiestas patrias.

Estos trabajadores que en su mayoría se desempeña como subcontratados de las grandes empresas, otros como trabajadores independientes, el significado de esta fecha muchas veces es un gasto adicional que deben asumir con sus escuálidos ingresos.

Las familias de los trabajadores puertomontinos, cuando escuchan el llamado de celebrar con responsabilidad, es como un llamado a la reflexión, para preguntarse ¿Por qué su destino se alejo tanto del bienestar social?, ¿cuando su trabajo perdió tanto valor?, ellos trabajan de lunes a domingo más de 10 horas diarias y se preguntan ¿Quién se está quedando con el beneficio que genera su trabajo?.

Los trabajadores del comercio de la gran empresa del “retail” que ganaron el FERIADO IRRENUNCIABLE tras años de lucha, su empleador artificialmente mediante el acomodo de sus turnos rotativos, se los cambia por días de descanso.

Mientras la gran empresa aumenta sus utilidades en un 30%, 40% 50% en lo que va el año, se habla de crisis, que no es tiempo de reformas, que hay que cuidar el empleo, en el fondo están diciendo la crisis la deben pagar los trabajadores más desposeídos.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue, hace un llamado a unirse para exigir una REFORMA LABORAL que permita la negociación de derechos colectivos en el trabajo, para mejorar las condiciones del 94% de los trabajadores que no negocian colectivamente ni tiene una organización sindical que los represente. Con ello romper la enorme desigualdad que existe en las familias Chilenas y palear el sobre endeudamiento.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue se suma a la demanda universal de poner fin fracasado “sistema de AFP”, para crear uno que otorgue a los jubilados una pensión que le permita vivir dignamente y no como hasta ahora, donde son condenados a pasar sus últimos años en la extrema pobreza.

En estas fiestas patrias, la Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue les brinda un saludo afectuoso a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen florecer cada día nuestra Región.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services