Calbucanos vivieron primera Casa Abierta en la Región de Los Lagos


  • Durante la jornada las personas se interiorizaron del proyecto de los Centro Deportivos Integrales en diferentes módulos habilitados con videos educativos del programa, del desarrollo de las Escuelas Deportivas Integrales y de infraestructura, expresando sus preferencias deportivas en el stand ubicado en el centro del Gimnasio de la Escuela “Eulogio Goycolea Garay” de Calbuco.

Calbuco, 25 de septiembre de 2014

Con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez se realizó en Calbuco la jornada de participación ciudadana, Casa Abierta, donde podrán votar por las actividades deportivas que les gustaría tener o potenciar en el nuevo Centro Deportivo Integral que se construirá en 2015 en la comuna en la población 15 de septiembre.

Esto es parte del proceso participativo para el levantamiento de información a nivel regional en los lugares donde se construirán estas infraestructuras deportivas que tendrán características diferentes dependiendo de las necesidades de cada zona.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez señaló que “es fundamental la participación de la ciudadanía , porque cada zona tiene sus propias características y necesidades, y con ello estamos también dando una señal potente de descentralización”.




Agregó que la relevancia que cobra el nuevo Centro Deportivo Integral, “no es sólo como un espacio de participación y encuentro, sino como una forma de generar hábitos que sirven para la vida, para combatir el sedentarismo, fomentar el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo. Más aún cuando tenemos preocupantes índices de sobrepeso en menores de 6 años que llegan al 34%”.

En el acto oficial del encuentro participativo estuvieron presentes el Intendente Regional, Nofal Abud Maetzu; el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez; el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, además del Embajador de Australia, Timothy Kene.

Al finalizar la ceremonia las autoridades recorrieron las diferentes muestras deportivas presentadas por niños y jóvenes en el interior del recinto deportivo.
Seo Services