miércoles, septiembre 17, 2014

Productores de peonías incrementarán volúmenes y estándares de calidad con Programa de Desarrollo de Proveedores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


De las regiones de Los Lagos y Los Ríos

  • Con esto, la empresa demandante, Chilfresh Ltda., y diez de sus proveedores trabajarán por aumentar el volumen de varas exportadas e incrementar la productividad de los huertos.

Diez productores de peonía pertenecientes a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, son parte de un Programa de Desarrollo de Proveedores “PDP Peonías de Exportación”, que les permitirá desarrollar un trabajo integral y continuo junto a la empresa demandante Chilfresh Ltda., conocida a nivel internacional por exportar flores y frutas a países como China, Singapur, Japón, Indonesia, Corea, India y Rusia.

En este contexto, este Programa perteneciente a CORFO y que es desarrollado por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla, apoya a la empresa demandante a implementar un plan de trabajo que permita mejorar la productividad de sus proveedores y la calidad de sus productos, a través de una estrategia de desarrollo basada en la realización de consultorías, asistencias técnicas capacitaciones, transferencia tecnológica, acciones de promoción y difusión, entre otras.



Con ello se pretende que en un mediano plazo, Chilfresh Ltda. logre aumentar el volumen de varas exportadas, producto del incremento de la productividad de los huertos y fidelice a sus proveedores con contratos de compra y ventas.

En el seguimiento de estos objetivos se realizó recientemente el lanzamiento de este Programa, ocasión en la que proveedores de peonías e involucrados en el proyecto tuvieron la oportunidad de presenciar cuatro destacadas charlas que abordaron temáticas como; Diagnóstico y control de enfermedades en peonías, Control de malezas en el cultivo, Control biológico y Productos especiales para la floricultura.

Finalmente cabe señalar que la exportación de flores, específicamente peonias, es un negocio que de acuerdo a la curva de demanda de los mercados de contra estación, se ve y estima con un alto potencial y nuestro país, gracias a su geografía y su amplia variedad de climas, resulta altamente competitivo para este sector productivo.