Taller de taekwondo de alerce obtuvo un primer lugar en nacional de Viña del Mar


De la oficina de deportes de la Delegación Municipal

El joven alercino que obtuvo el primer lugar en Viña del Mar en su categoría es José Sandoval Paredes, alumno del Liceo Industrial de Alerce, residente de la población Campos de Alerce, quien lleva sólo seis meses en el Taller de Taekwondo que se realiza en el gimnasio de Avenida Los Alerces de Alerce Histórico. El Profesor instructor informó también, que Jorge Villigron Gonzalez obtuvo un segundo lugar en su categoría correspondiente.

Desde hace dos años a la fecha, la Delegación Municipal de Alerce apoya la realización de un taller de taekwondo en el gimnasio municipal de Alerce, ubicado en Avenida Los Alerces, a través de su oficina de deportes dirigida por don Francisco Oyarzún Gallardo. El Profesor Instructor a cargo es Francisco Fernandez Solar, quien tiene un Cuarto Dan de la Federación Internacional de Taekwondo, y en dicho taller tiene 22 alumnos. Y con ocho de sus discípulos de este taller fue a competir a un nacional de la especialidad que se realizó hace una semana en Viña del Mar; donde se destacaron José Sandoval Paredes, con un primer lugar, y Jorge Villigron Gonzalez con un segundo lugar.



En el campeonato realizado en Viña del Mar participaron representantes de la II, III, IV, V, Región Metropolitana, y la Décima Región, que fue representada por 50 competidores, de los cuales 8 fueron del Taller de Taekwondo de Alerce. José Sandoval Paredes, de la población Campos de Alerce, llegó a la final con un representante de Los muermos, a quien derrotó por Nokout, quedándose con el primer lugar en la categoría de cinturón Amarillo peso pesado; y Jorge Villigrón, fue derrotado en la final y se quedó con un segundo lugar, en la categoría de cinturón blanco. Los competidores de Alerce, ahora se preparan para un campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad de Santiago, Chile.

El Profesor Francisco Fernández Solar trabaja desde hace dos años con un Taller de Taekwondo en el gimnasio municipal de Alerce Histórico, en un programa de la oficina de deportes de la Delegación Municipal de Alerce, y hoy cuenta con una matrícula de 22 alumnos y alumnas de distintos sectores de la Ciudad Satélite de Alerce. El taller trabaja los días miércoles y viernes, de 18 a 20 horas y recibe niños desde los siete años. Además acotó, que desde hace cinco meses abrió un segundo taller en el gimnasio del Colegio Los Alerces de Alerce Norte, donde practican y aprenden Taekwondo exclusivamente niños y niñas de ese establecimiento educacional.
Seo Services