Columbia Adventure Challenge 2014: Final Extrema en Parque Tantauco


En el Sur de la Isla grande de Chiloé

  • 40 equipos competirán para quedarse con el triunfo en el desafío de aventura más importante de Chile.
  • El 31 de octubre y 1 de noviembre en una edición de larga duración de 24 horas -dividido en dos jornadas de 12 horas cada una- se definirán a los ganadores de este año.
Chiloé, Septiembre de 2014.- Por segundo año consecutivo, Parque Tantauco es el escenario perfecto para realizar la final del Columbia Adventure Challenge 2014, gracias a sus territorios vírgenes y diversidad geográfica, se convierte en un emocionante y exigente circuito donde los deportistas pondrán a prueba toda su resistencia y habilidad. En una excepcional ruta trazada en la frondosa naturaleza de Tantauco y que tiene su partida en Quellón, se definirá a los ganadores de este año, los días 31 de octubre y 1 de noviembre en una edición de larga duración de 24 horas, pero dividido en dos jornadas de 12 horas cada una.

Esta competencia es un imperdible para los fanáticos del deporte extremo, ya que se lleva a cabo en uno de los territorios más inexplorados de nuestro país, permitiendo que los participantes puedan descubrir nuevas rutas, diferentes paisajes y encontrar lugares con historia a través de la orientación y el deporte aventura. Los 40 equipos seleccionados para la final fueron los que participaron y lograron la mayor cantidad de puntos de control marcados en las fechas anteriores del Columbia Adventure Challenge. La dureza y variedad de sus senderos junto a un clima impredecible hacen de la última competencia un verdadero reto sólo para los mejores. Así lo explica, Nelson Yáñez, director de la carrera Columbia Adventure Challenge, “la dificultad de este terreno es mayor debido a que presenta rutas inexploradas, sin senderos, con bosques espesos, turberas y muchos troncos caídos, todo esto limita la velocidad de los desplazamientos y logra desorientar a los deportistas. Por lo mismo, la clave del éxito está en la correcta interpretación del mapa y brújula”.




La gran final del Columbia Adventure Challenge incluye 4 disciplinas: Kayak, Trekking, Mountainbike y Orientación. En Parque Tantauco se vive la carrera con un total suspenso, ya que ni siquiera los que lideran las categorías Duplas Varones y Duplas Mixtas tienen asegurado el triunfo. La razón, una geografía inexplorada y cambiantes condiciones climáticas que pueden detener a los mejores. “Para esta carrera el clima es fundamental, ya que las condiciones adversas y agrestes complican el avance, sobre todo en Kayak, y genera confusión en la orientación”, agregó Yáñez. Para Alan Bannister, Administrador General del Parque Tantauco, “la final de un evento como el Columbia Adventure Challenge, encontró un lugar excepcional, donde la naturaleza te presenta un desafío único y donde los competidores pueden recorrer y disfrutar de uno de los lugares más hermosos de Chile. Además, este tipo de carrera confirma nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en Chile”. Más información en: www.columbiachallenge.cl

Parque Tantauco: una aventura única en el fin del mundo

Parque Tantauco es conocido como el lado salvaje de Chiloé. “Este es un proyecto de conservación voluntaria, accesible a la comunidad local, nacional e internacional. Cuenta con infraestructura de gran nivel para recibir todo el año a los visitantes que logran disfrutar de la naturaleza en forma segura y educativa, convirtiéndose en el destino ideal en vacaciones”, explica Bannister. El Parque invita a vivir una aventura única en el fin del mundo, donde además, se preocupan de conservar y proteger los ecosistemas y especies que se encuentran en estado vulnerable y en peligro de extinción en su territorio. Tantauco desarrolla también, programas específicos en áreas de restauración de ecosistemas, educación ambiental, desarrollo local, investigación, promoviendo el surgimiento de un polo de desarrollo para Chiloé. Conoce Parque Tantauco: www.parquetantauco.cl
Seo Services