jueves, septiembre 25, 2014

El Turismo en Los Lagos y sus Desafíos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En Universidad Santo Tomás

  • Seminario analizará las diferentes apuestas que el sector privado está realizando en la zona, como también buscará respuestas concretas para los desafíos turísticos de la región.

En el marco del día Mundial del Turismo, se desarrollará el seminario “Tendencias del Turismo en la región de Los Lagos”, el viernes 24 de septiembre a partir de las 9:30 hrs en el teatro mansarda de las Instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt.

El evento organizado por la carrera Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás, Sernatur Los lagos y la organización Turismo y Desarrollo Comunitario, tiene como objetivo conocer y analizar las debilidades y fortalezas de nuestra región en el área de turismo, como también reflexionar sobre los desafíos que tenemos como zona turística.

Así lo informó el jefe de carrera de Turismo, Manuel Triviño quien además dijo que “es muy valioso para este sector que las empresas públicas como privadas se unan para realizar un trabajo en conjunto con el fin de mejorar tanto los diferentes servicios que puede entregar la región como los productos típicos de la zona”.

A respecto el rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, enfatizó en la idea que la región tiene mucho potencial en el sector turismo, pero “es de vital importancia que los diferentes sectores trabajen juntos para entregar un servicio de calidad al turista, para que así nos podamos comparar con regiones como Valparaíso o Magallanes”, sostuvo el rector

Temáticas de Seminario

En la ocasión se analizarán temas y especialidades que se desarrollan en la región destacando como “La sustentabilidad en la Pesca Deportiva”, dirigido por Rodrigo Moll del Lodge Martín Pescador y “La Escalada Deportiva” expuesto por Michael Sánchez, Profesor de Ed. Física y escalador profesional OR.

Igualmente estará presente la Dirección regional de Turismo Sernatur Los Lagos donde la directora (S) Nancy Vera, expondrá sobre “Desafíos del Sector Turismo 2014-2018”.

Por otra parte, durante la jornada se conversará sobre el cuidado del medio ambiente de la región en el marco del fortalecimiento del turismo. Es así como Ricardo Muñoz, funcionario de CONAF y Luis Espinosa Galleguillos, Profesor de Biología y Ciencias U. de Chile expondrán acerca de la Flora y Fauna y Aves de la Región de los Lagos, respectivamente.