martes, septiembre 23, 2014

Autoridades Deportivas anunciaron Encuentro Participativo «Casa Abierta» en Calbuco
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El evento se realizará el jueves 25 de septiembre, desde las 10 hasta las 20 horas, en el Gimnasio de la Escuela “Eulogio Goycolea Garay” de Calbuco y consiste en difundir la futura construcción del Centro Deportivo Integral, que se ubicará en la Población 15 de Septiembre de dicha ciudad y conocer de igual forma la opinión de las familias en materia deportiva.

Puerto Montt, martes 23 de septiembre de 2014

Autoridades regionales del deporte anunciaron el encuentro participativo “Casa Abierta”, que se efectuará el jueves 25 de septiembre, en el Gimnasio de la Escuela “Eulogio Goycolea Garay” de Calbuco.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Calbuco estuvieron presentes el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana junto al Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y al Alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas Gómez, además, del Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Carlos Ojeda y el Encargado de Deportes, Omar Guerrero.

En la actividad el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo destacó que el objetivo de este encuentro participativo es difundir la futura construcción del Centro Deportivo Integral, que se ubicará en la Población 15 de Septiembre de Calbuco y conocer de igual forma la opinión de las familias, respecto a los deportes y actividades físicas que le interesan, que necesitan de más espacios y/o que le gustaría que se hicieran en la comuna para orientar el diseño del Centro.



Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata indicó “nuestro Ministerio del Deporte nos mandata expresar el siguiente mensaje: más deporte para todos y para toda la vida, es un anhelo que queremos conseguir por ejemplo, a través de este tipo de actividad participativa y estamos felices de que Calbuco, no sólo haya sido una ciudad elegida para construir el Centro Deportivo, sino ser uno de los diez primeros del año 2015”, además la autoridad regional del IND, destacó el gran trabajo realizado por las autoridades regionales y comunales para conseguir este logro.

Asimismo, el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez hizo un llamado a la comunidad de Calbuco a participar en esta consulta ciudadana para expresar su opinión en materia deportiva”.

Finalmente, las autoridades recorrieron el lugar acompañados de los niños de la Escuela Bernardo O ‘Higgins de Calbuco.

El evento de “Casa Abierta” se realizará el jueves 25 de septiembre, desde las 10 hasta las 20 horas, en el Gimnasio de la Escuela “Eulogio Goycolea Garay”, ubicado en Galvarino Riveros 190 de Calbuco.